Alejandro Camacho/ @alecafierro
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco descartó que pueda aceptar ser candidata al gobierno del estado en caso de anularse la elección.
De hecho, aseguró que es una especulación y por consiguiente está dedicada de lleno a la administración municipal, pues no tiene interés de aceptar su postulación.
Lo anterior, luego de especulaciones en las que sería ella quien encabece la candidatura al gobierno del estado en caso de realizar una elección extraordinaria.
Sobre el particular, negó un supuesto interés de ser la candidata, pues está enfocada al cien por ciento en el ayuntamiento de Puebla.
“Sin duda alguna estoy enfocada en el municipio de Puebla, yo agradezco las especulaciones, es un halago, para mí sería un honor, pero estoy enfocada en este compromiso que hicimos en el municipio, sabíamos que es un trabajo que debemos empujar”.
Dijo que están esperando la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que en próximos días estará pronunciándose sobre la nulidad promovida por Morena, por lo que apoyará desde su trinchera pero sin involucrarse en la candidatura.
“De hecho no tengo conocimiento de algún proceso, estamos en espera del resultado del tribunal. Yo estoy concentrada, metida en el tema del ayuntamiento”.
Al final, aseguró que solo su interés es gobernar la ciudad por el respaldo que recibió de los ciudadanos.
Lee: Tepjf exige al IEE videos de bodega donde resguardó votos de elección a gobernador en Puebla