teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika confirma reunión con magistrados del TEPJF para defender su triunfo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo se reunirá con tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a los que presentará sus argumentos para defender su triunfo del pasado 1 de Julio.

En entrevista, tras emitir su voto para el proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN, dio a conocer que a esta reunión con los magistrados será acompañada por sus abogados y Marko Cortés para presentar los alegatos para manifestar la improcedencia de la nulidad de la elección que pretende Morena.

“Ellos tienen derecho a presentar sus alegatos ante los magistrados. El día de mañana tenemos una reunión con tres de ellos, estarán mis abogados que me están representando y Marko Cortés en donde presentaremos los argumentos en defensa de la elección”.

En este sentido, Alonso Hidalgo destacó que la intención es exponer cómo se llevó a cabo la contienda electoral y en base a lo que ha impugnado Morena y responder a los motivos por los cuales se considera que no hay motivos para anular la elección en Puebla.

La gobernadora electa resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) no está ejerciendo presión a los magistrados para favorecerla, sino que están en su derecho de defender su victoria así como los de Morena harán lo propio.

Al final, destacó que desconoce cuando dará su fallo el TEPJF pero estará al pendiente de la resolución.

Lee: Tepjf exige al IEE videos de bodega donde resguardó votos de elección a gobernador en Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...