teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Cárdenas recicla ataques del morenovallismo; le recuerdan desfalco en la UDLAP

Alejandro Camacho/ @alecafierro

A poco más de un mes de la elección extraordinaria en Puebla y una vez que terminó el conflicto interno en Morena, arreciaron los señalamientos entre el puntero en las encuestas, Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia y Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC.

El académico revivió temas del pasado, señalamientos de supuesto enriquecimiento ilícito que realizó el morenovallismo contra Barbosa en la elección del 2018 para presumir que él sí está limpio de corrupción.

En respuesta, el vocero del morenista, Carlos Meza Viveros, le recordó a Cárdenas que salió de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) en medio de acusaciones de corrupción en su contra.

Y es que en diciembre de 2001, la entonces rectora de la universidad, Nora Lustig, acusó que Cárdenas Sánchez causó un daño patrimonial por 9.5 millones de pesos en el Departamento de Innovación Tecnológica.

El episodio fue recordado este viernes por Meza Viveros, luego de que Cárdenas también recordara que Barbosa no ha probado de dónde proviene su patrimonio, mismos señalamientos hechos en la elección del año pasado cuando ganó Martha Erika Alonso.

El candidato de Juntos Haremos Historia se ha burlado del académico al indicar que si él hubiera logrado su candidatura independiente en 2018 y recibido guerra sucia, hubiera “chillado”.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco