728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Armenta jura lealtad a Morena, pero condiciona su apoyo a Barbosa

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Casi 48 horas después el senador de la República, Alejandro Armenta Mier confirmó que no romperá con Morena a pesar de no ser elegido como candidato a gobernador del Estado, sino que va por seguir fortaleciendo a este partido político pero condicionó su apoyo a Luis Miguel Barbosa.

En todo momento, Alejandro Armenta Mier, evitó mencionar el nombre de Luis Miguel Barbosa, solo se enfocó a mencionar que su apoyo será para Morena a pesar de no estar de acuerdo con los resultados sesgados de la encuesta que al final favorecieron a Barbosa Huerta.

Incluso dejó en claro que la impugnación que mencionó ante medios nacionales, solo será a nivel interno de su partido, pues de hacerlo en tribunales, tumbaría la candidatura de Luis Miguel Barbosa por los elementos que tiene en sus manos.

“Si presento la impugnación en tribunales, tumbaría la candidatura de mi partido a una semana de la elección. Por eso, solo lo voy hacer a nivel interno para no afectar a Morena en el próximo proceso”.

Recomendación: Armenta insiste que es el más competitivo y anuncia denuncia contra Yeidckol

En cuanto a que si se sumará de lleno a Barbosa, el senador que regresará a su cargo a partir del próximo lunes puntualizó que si lo llama el candidato acudirá a escucharlo, pero si ve que tratan de amenazarlo, intimidarlo o reprimirlo lo denunciará.

También, Armenta Mier condicionó su apoyo a Barbosa Huerta a cambio de que regresen al diputado local de Encuentro Social Miguel Trujillo a la coordinación parlamentaria de este grupo político.

“Por ningún motivo voy a permitir atropellos, amenazas, intimidaciones o represiones en mi contra o contra de mis compañeros que comparten este proyecto. Así no va haber negociación, ni nada que me detenga, que lo oiga quien lo tenga que oír”.

Armenta Mier aseguró que su labor, y la de todos los militantes de este partido político que siguieron su precampaña, será enfocar todo su esfuerzo para lograr que en Puebla se gobierne de acuerdo a la Cuarta Transformación.

“Coincidimos y a veces no coincidimos, como sucede en la vida, pero nos unimos por Morena, y seguiremos unidos por que ayer acordamos que seguiremos luchando en el proceso democratizador de Morena, muchos en unidad, pero cada uno desde su ángulo va a aportar su participación”.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza