teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Biestro advierte a Vianey y a Tonantzin descuentos por hacer política en horario laboral

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Diputados que dejen de asistir a sesiones del Congreso por estar en actividades políticas, serán sujetos al descuento de su dieta legislativa en caso de que no lo hagan en horario libre o sin solicitar su permiso correspondiente.

Así lo sentenció, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro quien criticó a las diputadas, Vianey García Romero y Tonantzin Fernández, ambas de Morena y ligadas al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa y a quienes se les vio en evento masivo de precampaña.

Es por ello que sentenció que los diputados locales que deseen participar en las precampañas durante la semana de los candidatos como los de Morena, deberán de pedir el permiso correspondiente o solicitar el descuento de su dieta, ya que no podrán faltar a sus actividades legislativas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación destacó que los diputados locales de todos los partidos políticos deben de cumplir con sus funciones, por lo tanto, solo podrán participar en el proceso electoral en su tiempo libre.

Recomendamos: “Quiero ser gobernador por el bien de ustedes”: Barbosa en segundo día de precampaña

Reconoció que algunos legisladores como Vianey García Romero, Tonantzin Fernández, entre otros, han acudido a eventos de precampaña, por lo que les ha solicitado que eviten participar, o de lo contrario, serán sancionados.

“Que no se afecte ni siquiera en la condición de que hay contiendas internas, esto que no afecte la relación, he estado en comunicación con todos los diputados, tendrían que solicitar ese día, algún tipo de permiso, sin derecho a dieta”.

Al final, resaltó que está dispuesto a firmar el Pacto de Civilidad Política, ya que no hay necesidad de firmar un documento cuando existe un verdadero compromiso, sin embargo, si lo solicitan el resto de las fracciones parlamentarias, lo firmará.

Te puede interesar: El priista Ardelio Vargas se suma al pacto de reconciliación de Barbosa

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza