teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

El 2 de junio, fecha tentativa para elección extraordinaria en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Legisladores locales analizan empatar la elección extraordinaria a gobernador en Puebla con las que se realizarán en otros estados como Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo por lo que la fecha tentativa es para el 2 de junio.

Según marca el Artículo 57 de la Constitución del Estado, una vez que se designe al interino, los legisladores deben notificar al Instituto Electoral del Estado (IEE), en un plazo de diez días siguientes, para convocar a una nueva elección.

Según explicó el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, también se prevé que el presupuesto que se asigne al IEE ascienda a 450 millones de pesos, entre prerrogativas de partidos políticos y gastos para la elección extraordinaria así como en los cinco municipios donde se anularon los comicios: Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma y Cañada Morelos.

Te recomendamos: Fechas, costos: las claves para entender qué viene en Puebla tras muerte de su gobernadora

En un periodo ordinario, la campaña dura hasta 60 días pero ante los periodos cortos, los consejeros locales podrían disminuirlo a 30 días o menos.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez