teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Barbosa el que más gastó en precampaña con 1.5 millones; Armenta solo reporta 370 mil

@MTPNoticias

Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Morena a la gubernatura fue quien más gastó durante precampaña ya que reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) 1 millón 508 mil 429 pesos, mientras que Alejandro Armenta Mier sólo reportó 370 mil 994 pesos.

Barbosa realizó una segunda actualización de fiscalización en la cual se añadieron 31 mil 326 pesos a la cantidad reportada el viernes de 1 millón 477 mil 103 pesos. Cabe mencionar que aún se desconoce el desglose de los gastos.

Por su parte, Armenta fue quien más eventos registró, 39 en total y canceló dos; aunque ya concluyó la precampaña, la plataforma del INE señala que hay uno “por realizar”. Miguel Barbosa reportó 30 eventos y los realizó en su totalidad mientras que Nancy de la Sierra solo concretó 25 durante  los diez días de la campaña interna. En cuanto a contratos Armenta hizo 58 y Nancy sólo ocho.

Lee: Barbosa gasta en precampaña 1.4 millones

Precandidatos de PRD también reportan gasto

Este partido inscribió al exdiputado local Carlos Martínez Amador; a Arturo Loyola González, líder de la Coordinadora del Transporte de Puebla y consejero estatal del PRD; Ana María Pineda Mejía, exfuncionaria del ayuntamiento de Huauchinango y a José Silvano Macuil Cielo a quien relacionan con la exdiputada federal Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura en 2016.

Cada precandidato reportó ingresos por mil 597 pesos, el cual fue gastado en su totalidad a través de 4 operaciones, sin embargo no registraron ningún evento de campaña.

El PRD  irá en candidatura común con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) con Enrique Cárdenas Sánchez como candidato.

Recomendamos: Enrique Cárdenas: el crítico de Moreno Valle-PAN que ahora es candidato del PAN a la gubernatura

No hay información del candidato independiente

El candidato independiente Juan Alejandro Almoroz Herrera no cuenta con información  sobre su precampaña. Almoroz tiene hasta el 14 de marzo para recolectar las 66 mil 766 firmas, pero no hay datos sobre sus gastos en la plataforma de fiscalización del INE.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco