teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Ana Tere, Paredes, Fraile: siete quieren la candidatura del PAN

Alfredo Ramírez

Muerto el morenovallismo, panistas de la vieja guardia encontraron una oportunidad para resurgir pues un total de siete se registraron como aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla.

El primero en acudir al Comité Ejecutivo Estatal para entregar sus documentos fue el llamado “pastor” de los yunquistas, Francisco Fraile.

Es la segunda vez que quiere ser gobernador. En 2004 fue candidato pero perdió ante el priista Mario Marín Torres (2005-2011).

Con la llegada de Moreno Valle al PAN en 2006, fue uno de los que quedaron rezagados después de formar parte de las “familias custodias” que se repartían las candidaturas.

Fraile pidió “perdón” al electorado por haberse alejado y dijo no temer a Morena que es el partido de mayor fuerza en estos momentos.

Lee: El ‘pastor’ del PAN se registra para la gubernatura

Ana Tere deja ser independiente y quiere regresar

Ana Teresa Aranda renunció a su militancia al PAN en octubre del 2015 en medio de acusaciones contra el exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle de haberse “adueñado” del partido y por “perseguirla” políticamente.

Tras 16 años de afiliación se fue, días después de que Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle llegara como secretaria general.

Hoy, Aranda Orozco se registró como aspirante a la candidatura. Compitió en 2016 por la gubernatura como independiente y en 1998 abanderó a Acción Nacional pero perdió frente a Melquiades Morales Flores.

Te puede interesar: Ana Tere renunció al PAN pero ahora quiere abanderarlo por la gubernatura

Luis Paredes, un expulsado del PAN quiere regresar

El ex alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma (2002-2005), también se registró como aspirante a la candidatura pese a que fue expulsado del PAN en 2005.

Fue el segundo en acudir aunque no presentó su carta de salvedad de derechos partidistas.

A la par de su registro, tramitó el documento que le hizo falta al justificar que no lo pudo pedir antes.

En marzo de 2014, la Contraloría del estado lo inhabilitó por 12 años por supuestas irregularidades en su administración, proceso que luego libró mediante amparos, pero también se topó con el morenovallismo en el PAN por lo que se autoexilió.

Inés Saturnino, acusado de misoginia también se anota


El ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, acusado de violencia política de género por parte de sus regidoras durante su administración, también aspira convertirse en candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional.

Acudió a entregar sus documentos y declaró estar listo para una competencia frente a Morena.

Edil de Atlixco, Blanca Jiménez y otros desconocidos

El edil de Atlixco, Guillermo Velázquez también se anotó y volvió a sostener que Eukid Castañón no está detrás de su aspiración como acusó en días pasados, la regidora de su gobierno, Julieta Camacho.

Recomendamos: Eukid Castañón no está detrás de mis aspiraciones: Guillermo Velázquez

De igual forma, Blanca Jiménez acudió acompañada por sus hijos a entregar su documentación para ser tomada en cuenta.

Otro que se llama Suplicio Marcelino acudió a la sede del PAN nacional para anotarse como aspirante.

El PAN debe elegir candidato antes del 31 de marzo cuando arrancan las campañas.

La elección extraordinaria es el 2 de junio.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco