FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enElecciones 2018

Ana Tere renunció al PAN pero ahora quiere abanderarlo por la gubernatura

Alfredo Ramírez

Pese a ya no ser militante del PAN desde hace tres años y cuatro meses, Ana Teresa Aranda se registró este día como aspirante a la candidatura a gobernador por Acción Nacional.

Aranda entregó su documentación en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, luego que en la convocatoria se abrió la participación a externos.

El próximo 4 de marzo la dirigencia nacional del PAN designará al candidato, pero antes, este día 2 la Comisión de Organización Electoral resolverá si es o no válido su registro.

De obtener la nominación esta sería la tercera ocasión que contienda por la gubernatura de Puebla. Lo hizo como candidata del PAN en 1998 cuando perdió ante el priista Melquiades Morales Flores.

En octubre de 2015 renunció a su militancia en el PAN para contender en 2016 como candidata independiente, año en que el ganador de la elección fue Antonio Gali Fayad.

Recomendamos: Hoy, hoy… Se deben registrar aspirantes a gobernador por el PAN

Pese a ser originaria de Guanajuato, Ana Teresa Aranda vivió gran parte de su vida en Puebla.

En su carrera como servidora pública se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social en el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada y como subsecretaria de Gobernación con el ex presidente Felipe Calderón.

Lee: El ‘pastor’ del PAN se registra para la gubernatura

Foto: @anaterearanda