teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Yo tengo muy claro qué significa Máximo Serdán”: el bisnieto de Aquiles Serdán que quiere ser edil de Puebla

Máximo Serdán proviene de una familia revolucionaria y explica el por qué se registró por Morena.
Elvia Cruz entrevistando a Máximo Serdán en MTP Noticias
Elvia Cruz entrevistando a Máximo Serdán en MTP Noticias Créditos: MTP Noticias

Máximo Serdán, bisnieto del revolucionario Aquiles Serdán aspira a ser edil de la ciudad de Puebla en la elección del 2024 y para ello ya se registró por Morena.

En entrevista con Elvia Cruz para MTP Noticias explica el porqué tomó la decisión en estos momentos y no antes, así como el qué lo impulsó y el por qué a través del partido de Andrés Manuel López Obrador y no en otro.

—¿Se ha mandado a medir, ahora que se ocupan mucho las cuestas?, ¿qué dicen sus números?, se le preguntó

—Yo he hecho mediciones mías desde hace mucho tiempo y dirán: ‘cada quién tiene sus números’, ¿no? Yo tengo muy claro qué significa Máximo Serdán.

—¿Y qué significa?

Te puede interesar: Casa de los Hermanos Serdán: ¿por qué es Cuna de la Revolución Mexicana y qué ocurrió ahí?

—Voltea a cualquier calle, vas a caminar y te vas a topar y vas a decir, ¿por qué tiene esta calle el nombre de Aquiles o la colonia, ¿por qué?, ha, porque aquí, alguien dio su vida, como en muchos otros lugares pero aquí inició la revolución.

Aquí hay gente que está dispuesta a anteponer sus propios beneficios y poner primero a los demás.

¿Por qué Máximo Serdán quiere ser edil de Puebla por Morena?

Máximo Serdán considera que Morena es el único partido que pone en el centro de las decisiones a los ciudadanos y que por esa razón cree que es la vía para llegar a la presidencia de la ciudad de Puebla.

Leer más:Sin Pepe Chedraui se reúnen aspirantes a la presidencia de Puebla por Morena

“Porque las raíces están en la revolución, las raíces de todo este movimiento de Regeneración Nacional están en la revolución y nacen en Puebla, en un sentido nacen en Puebla con ese acontecimiento de ese 18 de noviembre de 1910. Esa lucha que se buscaba, una igualdad, una mayor igualdad, está vigente, esa está vigente y lo han dicho, lo sigo diciendo, me siento además comprometido por eso es que tomar esa línea”, dijo.

Máximo Serdán también fue cuestionado sobre las reuniones que están realizando algunos aspirantes como Pepe Chedraui, sobre su relación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sobre el trabajo que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí puedes ver la entrevista completa:

“Recién acabo de levantar la mano, lo que quiero es que el poblano en general se identifique, llegará el momento de reunirse con quien haya que reunirse, no estoy cerrado a nada en absoluto, porque para mi el fin no es ni la candidatura, ni el puesto, para mi el fin es servir, y ahorita el camino es este. Yo si creo que soy el mejor perfil, el que le puede brindar actualmente a una capital tan importante como lo es Puebla, un sentido de la identidad que creo que nos está faltando”, dijo.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.