teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Si hoy fueran las elecciones, hay empate técnico entre Morena y PAN en Puebla capital

La disputa por la alcaldía de Puebla entre Morena y PAN se encuentra en empate técnico, de acuerdo a la encuestadora Massive Caller.
En elecciones, hay empate entre Morena y PAN en Puebla capital
Logo de Morena, PAN y de fondo encuesta en Puebla. Créditos: MTP Noticias

La disputa por la alcaldía de Puebla entre Morena y PAN se encuentra en empate técnico, de acuerdo a la encuestadora Massive Caller.

De acuerdo con los 600 muestreos que aplicaron durante el 28 de noviembre del presente año, se le cuestionó a la población: ¿por cuál partido político votaría usted?

Lee: Ellos son los aspirantes que ya se registraron en Morena por alcaldía de Puebla

Los resultados arrojaron que al menos el 36.7 por ciento votaría por Morena, mientras que el 35.2 por ciento preferiría votar por Acción Nacional.

En cuanto a otros partidos el PRI apenas alcanzaría los 5.5 por ciento y Movimiento Ciudadano 3.2 por ciento, aunque es importante resaltar que aún el 16.6 por ciento sigue indeciso sobre a quien darle su voto.

Créditos: Redes sociales

Morena y PAN en Puebla capital; ¿qué candidatos son los medidos en esta encuesta?

Dentro de la encuesta de Massive Caller, se midieron a algunos perfiles de Morena para este cargo, siendo el diputado local del PT Antonio López el mejor posicionado con 21.4 por ciento, mientras que la diputada local Nora Merino está en segunda posición con 14.5 por ciento y en tercer lugar el empresario José Chedraui con el 10.9 por ciento.

Recomendamos: ¡Oficial! Rodrigo Abdala se registra para candidatura de Morena por alcaldía de Puebla

Mientras que en el PAN el mejor perfil es el diputado federal Mario Riestra con el 37 por ciento, en segundo lugar la diputada federal Ana Teresa Aranda y por último el coordinador de los regidores del Ayuntamiento de Puebla Carlos Montiel Solana.

En cuanto al PRI solo se contempla a la exalcaldesa Blanca Alcalá con 36.8 por ciento y el dirigente estatal Nestor Camarillo.

Lee más: “Todos son mis favoritos”: Armenta asegura no tener preferidos para alcaldía de Puebla

Ya en el careo de los perfiles mejores posicionados, colocan al diputado local Antonio López de Morena con un 36.2 por ciento, mientras que Mario Riestra se queda en la segunda posición con 31.4 y por último Blanca Alcalá con el 5.3 por ciento.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.