"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

¡Ya hay candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo! Es Germán Coleote

Tras el asesinato de Jaime González, Germán Coleote lo releva en la candidatura por la presidencia de Acatzingo en Morena.
¡Ya hay candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo! Es Germán Coleote
Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Germán Coleote Jiménez es el nuevo candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, tras el asesinato de Jaime González, ocurrido el 23 de marzo.

Así fue aprobado este jueves 11 de abril de 2024 durante una sesión del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El representante de Morena ante el instituto, Alfonso Bermúdez, comentó que ya se realizó la sustitución y el candidato está listo para iniciar campaña hoy mismo.

“Estamos listos después del lamentable incidente por el cual perdimos la vida de nuestro candidato Jaime González, hemos ya realizado la sustitución, para que a partir del momento de la aprobación podamos emprender la batalla para seguir conquistando este municipio”, expresó.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-crespo comentó que el nuevo candidato seguramente tendrá seguridad sin necesidad de que se solicite.

Sugerimos: ¿Cómo solicitar seguridad si eres candidato en Puebla?, pasos y requisitos

“Seguramente se va a llevar a cabo sin necesidad de que se pida, creo que la misma Secretaría de Seguridad Pública, así como el Instituto Nacional Electoral tendrá mucha cautela en que se lleve a cabo el proceso”, agregó.

¡Ya hay candidato de Morena a la presidencia de Acatzingo! Es Germán Coleote
Germán Coleote, candidato a la alcaldía de Acatzingo Créditos: Especial

¿Quién es Germán Coleote?

El candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, participó en el proceso interno del partido y quedó fuera ante la designación de Jaime González.

Te puede interesar: “Lo van a volver a intentar”: advierte candidato del PRD en Ajalpan que sufrió atentado

En el 2021 buscó sin éxito la alcaldía de este municipio bajo las siglas de las Redes Sociales Progresistas (RSP).

Este jueves tomó el lugar de Jaime González, asesinado el 23 de marzo, por hombres armados en su lote de autos en el municipio de Acatzingo frente a su esposa e hijos.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.