"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

“Lo van a volver a intentar”: advierte candidato del PRD en Ajalpan que sufrió atentado

El candidato del PRD por la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco, informa que ya pidió seguridad tras ser atacado a balazos.
“Lo van a volver a intentar”: advierte candidato del PRD en Ajalpan que sufrió atentado
Calle donde le dispararon a candidato en Ajalpan/ candidato Mario Franco con reporteros. Créditos: Especial/ Jacqueline Steffanoni
El Libro de Libros
728-x-907

“Lo van a volver a intentar”, refiere Mario Franco, candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, en Puebla, a quien un hombre en motocicleta lo atacó a balazos este domingo 7 de abril.

Este lunes, en entrevista luego de un evento de candidatos de la coalición del PRIANRD, Franco narró que solo vio a un hombre armado quien le disparó cuando se encontraba en su camioneta en ese municipio.

Indicó que su familia le pidió renunciar a la candidatura, tras los ocho disparos que proyectaron contra su camioneta Ram 700 y uno de las balas lo lesionó de la mano, en calle camino a la bomba.

Te recomendamos: Gisela Gaytán, candidata asesinada, sí pidió protección al gobierno de AMLO pero le negaron

“Mi familia me dice que renuncie, pero voy de frente, quiero llegar al cargo público (…) platiqué con ellos para que no se espante por lo que van a volver a intentar”, declaró Mario Franco.

El ataque ocurrió la tarde de este domingo ocho de abril. Francio viajaba en la unidad en compañía de su esposa Mariela Amil Tores, quien también es candidata a diputada federal por el Distrito 16 con cabecera en este municipio por la alianza PRI, PAN, PRD.

También lee: Morena descarta a hermano de candidato asesinado en Acatzingo para suplirlo

Mariela resultó ilesa y aunque a él lo alcanzó uno de los balazos en la mano no requirió de quedarse internado, por lo que hoy mismo acudió a un evento público en Puebla capital.

Candidato del PRD en Ajalpan que sufrió atentado pidió seguridad

Mario Franco se dirigía a su casa cuando fue víctima del ataque. También, aseveró que logró ver a su agresor.

El candidato del PRD en Ajalpan que sufrió atentado, Mario Franco, informó que este mismo día – lunes ocho de abril – ya pidió seguridad para su campaña.

Y es que los candidatos de todo el país pueden pedir seguridad a la federación para ser custodiados por diferentes corporaciones.

Sugerimos: En última semana, 13 candidatos solicitaron seguridad en Puebla

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Etiquetado:
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.