"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Tres encuestadoras dan triunfo a Armenta en Puebla: Mario Delgado

Mario Delgado, líder nacional de Morena asegura que se llevaron carro completo. Solo Jalisco y Guanajuato están cerrados.
Tres encuestadoras dan triunfo a Armenta en Puebla Mario Delgado
Mario Delgado y Alejandro Armenta Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que tres encuestadoras dan el triunfo a Alejandro Armenta por la gubernatura de Puebla.

“Puebla, tenemos tres encuestadoras que le dan el claro triunfo a Alejandro Armenta, próximo gobernador de Puebla”, declaró.

Lee: Necesaria reconciliación en Puebla, tras votaciones: Armenta tras votar

En el primer mensaje del partido tras las votaciones de este domingo dos de junio, Delgado aseguró que Morena logró “10 de 10” pues se llevó ocho gubernaturas, la jefatura de la Ciudad de México y la “federal”.

Y es que recordó que por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) no puede hablar de la elección presidencial pero adelantó que se perfila el triunfo, con la abanderada Claudia Sheinbaum.

Lee más: Sergio Salomón llama a la “prudencia” a políticos en inicio de votaciones en Puebla

Morena se declara ganador en Puebla: tres encuestadoras dan triunfo a Armenta

Sobre el virtual triunfo de Armenta en Puebla, Delgado explicó que los resultados que se proyectan son de acuerdo a los ejercicios de las encuestas de salida.

Además del triunfo en Puebla, Mario Delgado aseguró que “Morena se lleva carro completo” pues las encuestas perfilan que también ganaron en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Chiapas y Tabasco.

Puedes leer: Con estos años de cárcel y multas se castiga la compra de votos en Puebla

Morena se declara ganador en Puebla con Armenta
Alejandro Armenta y Mario Delgado Créditos: Especial

En Puebla y a nivel nacional, después de las 18:00 horas, comenzó paralelamente el cierre de casillas. Los resultados de Delgado, recalcó, son conforme a los ejercicios con los votantes al salir de las zonas de votación.

Delgado expresó que la jornada de votación fue histórica, en la que se dio muestra de que “la transformación no tiene reversa”.

Lee: Una mujer muerta y dos detenidos deja robo de boletas en Tlapanalá, Puebla

Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.