teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Tony Gali fue mi maestro”: Ignacio Mier al dar bienvenida al exgobernador a su proyecto (VIDEO)

Ignacio Mier reconoció al exgobernador Antonio Gali Fayad como su amigo, y asegura que fue su profesor de finanzas en la universidad.
"Tony Gali fue mi maestro": Ignacio Mier al dar bienvenida al exgobernador a su proyecto
Ignacio Mier durante conferencia de prensa en Puela y Tony Gali Créditos: Carlos Cózatl/ Facebook Tony Gali

“¡Bienvenido Tony (Gali Fayad)!”, fue la forma en la que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco le dio la bienvenida al exgobernador panista a su proyecto en búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, aunque aseguró que no se ha reunido con él.

“Yo a mis amigos no los niego, nunca lo he hecho. Yo celebro que él participe (Antonio Gali), y no he tenido la oportunidad de reunirme con él. Entonces, bienvenido Tony”, dijo tras ser cuestionado sobre una reunión que habría encabezado el exmandatario morenovallista para convencer a empresarios a sumarse a él.

En la conferencia de prensa de este domingo 26 de febrero, el coordinador de los diputados federales de Morena aseguró que Gali Fayad es su amigo, que lo conoce de muchos años atrás, que incluso fue su su profesor de finanzas en la universidad.

Recomendamos: Surge asociación que promueve a Ignacio Mier por gubernatura con priístas

¿Antonio Gali ya está sumado a Ignacio Mier rumbo al 2024?

Aunque Ignacio Mier le dio la bienvenida a Antonio Gali, aseguró que no se ha reunido con él para hablar sobre la elección del 2024, pero versiones extraoficiales dan cuenta que el exmandatario local, está sumado al morenista, aunque hay versiones que también lo ubican como financiador en el equipo de Alejandro Armenta Mier, otro de los aspirantes a la gubernatura.

“Cuando (Gali Fayad) egresó de la licenciatura, yo estaba cursando los primeros años, de tal manera que cuando yo estaba concluyendo el octavo semestre, séptimo semestre, él ya era catedrático y fue mi maestro. Tony fue mi maestro de Finanzas en la universidad, yo lo conocía ya de antes y no por conocerlo saqué 10, no (…) Fuimos compañeros en el gobierno de Manuel Bartlett (1993-1999) y nos ha unido siempre una clara amistad y yo a mis amigos no los niego, nunca lo he hecho”.

dijo Mier Velazco.
Mier adelanta que se sumaría a su primo Armenta si encuesta no lo favorecen en Puebla
Ignacio Mier dio una conferencia de prensa est e 26 de febrero en Puebla. Foto: Especial Créditos: Carlos Cózatl

El diputado federal consideró que en los proyectos de transformación hay que incorporar a todos, pues etes día también presentó a Fernando Crisanto como parte de su equipo de Comunicación Social, quien trabajó en los gobiernos de Rafael Moreno Valle (2011-2017), y en el interinato con Guillermo Pacheco Pulido en 2019.

La designación de Crisanto fue adelantado en su columna Golpe Bajo, Iván Tirzo, director editorial de MTP Noticias la semana pasada, cuando detalló el porqué varios exgobernadores se han alineado a Mier Velazco, de quien crece la percepción de que es el favorito para competir por Morena en la elección del 2024 en Puebla.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.