"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Tonantzin recibe constancia de mayoría en el IEE con ventaja de 285 votos en San Pedro Cholula

Tonantzin Fernández es la virtual ganadora de la alcaldía de San Pedro Cholula por 285 votos sobre Roxana Luna.
Tonantzin recibe constancia de mayoría en el IEE con ventaja de 285 votos en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández y su equipo en el IEE muestran constancia de mayoría. Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

Tonantzin Fernández recibió su constancia como presidenta electa de San Pedro Cholula en el Instituto Electoral del Estado (IEE), este viernes siete de junio de 2024.

Después de una sesión de 20 horas en el instituto, en donde se realizó el recuento de votos, la morenista fue ratificada como ganadora de la elección con una diferencia de 285 votos contra su más cercana rival Roxana Luna.

Tras recibir el documento que acredita su triunfo, declaró a los medios de comunicación que el primer día de su gobierno reforzará la seguridad con más patrullas en San Pedro Cholula.

Recomendamos: Omar Muñoz promete no defraudar a Cuautlancingo tras recibir constancia de mayoría

Tonantzin Fernández obtuvo 24 mil 319 votos, mientras que Roxana Luna 24 mil 34 votos, una diferencia de 285 sufragios.

“Hoy San Pedro Cholula merece redoblar esfuerzos a favor de la seguridad (…) desde el primer día, vamos a darle más patrullas a San Pedro Cholula”, anunció.

Acompañada de su madre, integrantes de su planilla y el líder de la CTM, Leobardo Soto, hizo un llamado a la reconciliación, a la paz y a la unidad en el municipio.

Te puede interesar: Recibe Bety Sánchez constancia como presidenta electa de Zacatlán

Tonantzin recibe constancia de mayoría, ¿cuántos votos se anularon en San Pedro Cholula?

Asegura Tonantzin que en su recuento de votos ella ganó en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández y equipo presentando carteles en rueda de prensa Créditos: Especial

Tonantzin Fernández aseguró que le anularon dos mil votos y consideró que hubo una confusión o mala intención de alguien, debido a que en las boletas se observaba una “x” sobre Morena y una línea sobre el Partido Verde Ecologista.

“Hay más de dos mil votos nulos y todos esos votos nulos fueron de Morena, la gente quería apoyarnos pero no sabemos quién o cómo pero ahí anularon algunos o simplemente la gente se equivocó”, expresó.

También lee: Elecciones 2024 dejan 10 detenidos en Puebla por estos delitos

Reiteró que desde el primer momento va a trabajar por construir el Hospital General de Cholula, la universidad pública y sobre todo reforzar la seguridad.

“Hacemos ese llamado a todos a que al final las campañas pasaron, ¿qué más certeza de que hubiera voto por voto? Estuvieron todos los representantes y fueron garantes del recuento”, agregó.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.