"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Tensión en San Pedro Cholula previo a recuento de votos, ¿Tonantzin o Roxana? (EN VIVO)

Simpatizantes de Roxana Luna instalaron un plantón afuera del Consejo Municipal y exigen a Morena que acepte su derrota.
Tensión en San Pedro Cholula previo a recuento de votos, ¿Tonantzin o Roxana?
Persona muestra cartulina con leyenda "En la democracia se gana o se pierde con 1 voto y Roxana ya ganó". Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Previo al recuento de votos que se realizará este miércoles cinco de junio de 2024 en San Pedro Cholula, los ánimos se calentaron a las afueras del Consejo Municipal, donde llegaron simpatizantes de Tonantzin Fernández a exigir “voto por voto” y de Roxana Luna, a pedir que acepten su derrota.

Minutos antes del mediodía de este martes tres de junio de 2024, en la mesa de trabajo que se realizó previo a la sesión entre representantes de los partidos, la consejera presidenta pidió sacar al representante del PRD, Julio César Barroeta acusándolo de “alborotador”.

Te recomendamos leer: Movimiento Ciudadano pide voto por voto en Texmelucan, Teziutlán, Coronango y San Pedro Cholula

El representante del partido del sol azteca aseguró que lo señalaron de llegar con el grupo de simpatizantes que afuera exigía el recuento de votos.

“Es evidente que afuera hay mucha gente ejerciendo su libre derecho a la expresión. La consejera presidenta me hizo responsable y me dice que yo los llamé y que ahora les haga un llamado a la cordura”, expresó.

Aseguró que cuando el llegaba se encontró con los simpatizantes de ambas coaliciones, pero ninguno llegó con él.

Sugerimos: Coalición de Morena no reconoce triunfo de la oposición en San Pedro Cholula, Ocoyucan y Coronango

Acusó que al obligarlo a salir con uso de la fuerza pública dejan en desventaja al Partido de la Revolución Democrática porque no pudo intervenir en los acuerdos que se tomaron para elegir las casillas que serán reabiertas para el recuento de votos este miércoles.

Frente al Consejo Municipal se instaló un plantón de simpatizantes de Roxana Luna donde colocaron pancartas en las que le dicen a los adversarios: “acepten la derrota”.

Tensión en San Pedro Cholula, ¿cuándo será el recuento de votos en Cholula?

Simpatizantes de Roxana Luna ponen plantón afuera del Concejo Municipal de San Pedro Cholula.
Simpatizantes de Roxana Luna ponen plantón afuera del Concejo Municipal de San Pedro Cholula. Créditos: Luisa Tirzo

Este miércoles a las 8:00 horas en el consejo municipal electoral de San Pedro Cholula se realizará el recuento de votos, luego de que la excandidata de la coalición que encabeza Morena, Tonantzin Fernández acusó que detectaron varias inconsistencias.

El llamado de la morenista fue a que se cuente “voto por voto y casilla por casilla”, pues asegura que entre los votos nulos y otros que no se contabilizaron hay varios que le favorecen.

Te puede interesar: Queman urnas en Xiutetelco, no aceptan reelección de Baltazar Narciso

Mientras que simpatizantes de Roxana Luna puntualizaron que fue ilegal que sacaran al representante del PRD, lo que los pone en clara desventaja.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.