"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Movimiento Ciudadano pide voto por voto en Texmelucan, Teziutlán, Coronango y San Pedro Cholula

En Texmelucan, Teziutlán, Coronango y San Pedro Cholula pedirán que se haga el conteo de voto por voto por anomalías en los resultados.
Movimiento Ciudadano pide voto por voto en Texmelucan, Teziutlán, Coronango y San Pedro Cholula
Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, en rueda de prensa Créditos: Agencia EsImagen
El Libro de Libros
728-x-907

El excandidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, pedirá que se cuente voto por voto en cuatro municipios y se repita la elección en uno más.

En rueda de prensa, acusó que en San Martín Texmelucan, Teziutlán, Coronango y San Pedro Cholula pedirán que se haga el conteo de voto por voto por anomalías en los resultados.

En el caso de San Martín Texmelucan, Fernando Morales dijo que ellos tienen una diferencia a favor de mil votos, sin embargo, acusó que el PREP se detuvo en el 94.4 por ciento y por eso Morena cuenta con más sufragios.

Sugerimos: Fernando Morales le gana a los votos nulos… pero no por mucho

Fernando Morales señaló que apoyarán a su candidato Abraham Salazar para que obtenga el triunfo sobre Juan Manuel Alonso de la coalición de Morena.

Actualmente en la elección de este municipio, Juan Manuel Alonso tiene 21 mil 389 votos, mientras que Abraham Salazar tiene 20 mil 804, por lo que se registró una elección cerrada.

En Coronango también buscarán que se cuenten los votos, pues la coalición de Morena cuenta con cinco mil 241 votos, la del PAN cinco mil 529 y Movimiento Ciudadano cuatro mil 694 votos.

Lee más: Asumir resultados y acusaciones infundadas, pide Sergio Salomón a partidos políticos

En Teziutlán la elección también está cerrada con 19 mil 200 votos para la candidata Karla Martínez de Morena y Armando Martínez de Movimiento Ciudadano con 18 mil 21 votos.

Movimiento Ciudadano pide voto por voto: en Xiutetelco pedirá que se repita la elección

En cuanto a la elección en Xiutetelco, Fernando Morales, pidió que se repita la elección tras la quema de boletas para renovar al ayuntamiento.

Fernando Morales le gana a los votos nulos… pero no por mucho
Fernando Morales realiza su voto en Puebla Créditos: Facebook Fernando Morales

Señaló que en este punto no es necesario solamente con el conteo de votos sino con una elección extraordinaria para también tomar en cuenta las boletas que se invalidaron tras el conflicto.

Recomendamos: Voto por voto, casilla por casilla, exige Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula

Este tres de junio, habitantes se inconformaron por el triunfo de Baltazar Narciso, candidato de Morena que obtuvo 772 votos.

Acusaron que el morenista ganó con prácticas fraudulentas, por lo que retuvieron las boletas.

Ante esto, el candidato de Movimiento Ciudadano, German Hilario junto a la dirigencia pidieron que se repita la elección tras obtener 574 votos y no se pierdan los sufragios quemados durante la manifestación.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.