"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Coalición de Morena no reconoce triunfo de la oposición en San Pedro Cholula, Ocoyucan y Coronango

En rueda de prensa los representantes de los partidos de la coalición encabezada por Morena informaron que impugnarán.
Coalición de Morena no reconoce triunfo de la oposición en Ocoyucan y Coronango
Coalición encabezada por Morena ofrecen rueda de prensa. Créditos: X @LizSanchezM
El Libro de Libros
728-x-907

La coalición encabezada por Morena en los municipios de San Pedro Cholula, Coronango y Ocoyucan, no reconoce el triunfo de la oposición y va por el “voto por voto, casilla pro casilla”.

En rueda de prensa la mañana de este martes cuatro de junio, la dirigente estatal del PT, Lizeth Sánchez, denunció que en Coronango, por ejemplo, la consejera municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) “tiene nexos familiares” con el candidato del PAN y PRI, Gerardo Sánchez.

“Hemos tenido información de que la consejera municipal es pariente del candidato del PRIAN. Estamos abajo por poco más de 200 votos, así que sin duda vamos a buscar la apertura total de las casillas para poder tener el cómputo real”, dijo.

Recomendamos: Queman urnas en Xiutetelco, no aceptan reelección de Baltazar Narciso

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Gerardo Sánchez Aguilar del PAN y PRD cuenta con 5 mil 529 votos que le dan un porcentaje del 25.1067 por ciento.

Armando Filemón Aguirre Amaro del PT y Morena cuenta con 5 mil 241 puntos que representan el 23.7989 por ciento.

Sin embargo, la noche del lunes tres de junio, Demetrio Romero Xochimitl de Movimiento Ciudadano encabezaba las preferencias, pero con el cierre del PREP, esta mañana ocupa la tercera posición con 4 mil 694 votos, número que no coincide con lo anotado en las sábanas pues obtuvo más de seis mil.

Por esta razón, se dio una manifestación la mañana de este cuatro de junio en Coronango, además que el dirigente de MC, Fernando Morales anunció que exigirán el conteo de votos.

Te puede interesar: Puebla: cuarto estado donde más votaron por Claudia Sheinbaum

Coalición de Morena no acepta triunfo de la oposición, ¿en qué municipios exige “voto por voto”?

Coalición encabezada por Morena ofrecen rueda de prensa.
Coalición encabezada por Morena ofrecen rueda de prensa. Créditos: X @LizSanchezM

En el caso del municipio de Ocoyucan, Violeta Becerril, quien abanderó la coalición de Morena, PT, Nueva Alianza y Fuerza por México, anunció que impugnará la elección.

“Hoy en Ocoyucan no se puede, no podemos decir que haya un ganador. Al menos no el señor de la oposición que se está manifestando como ganador, porque todavía faltan paquetes electorales por abrirse”, expuso.

Los resultados del PREP en este municipio indican que Aristóteles Campos Flores del PAN, PRI y PRD logró 9 mil 619 votos que le dan un porcentaje del 46.6 por ciento.

Mientras que Violeta Becerril obtuvo 8 mil 644 votos que representan un 41.9 por ciento, sin embargo, aseguró que aún hay actas que no fueron contabilizadas y que le pueden dar el triunfo.

Asimismo, el PT proyecta impugnar en el municipio de Calpan y Acatlán de Osorio pero contra su aliado Morena que va arriba en las preferencias.

También lee: Fernando Morales le gana a los votos nulos… pero no por mucho

El partido que impulsó a Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula también la respalda en su lucha por exigir “voto por voto, casilla por casilla”.

Voto por voto, casilla por casilla, exige Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández en rueda de prensa para pedir voto por voto Créditos: Especial

En este municipio, la diferencia es de poco más de mil votos a favor de Roxana Luna del PAN, PRI, PRD y PSI.

La mañana de este cuatro de junio llegaron trabajadores del INE al Consejo Municipal con cajas y sacaron al representante del PRD.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.