"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Suman 25 candidatos que solicitan seguridad durante campañas en Puebla

Del total de solicitudes, 17 ya las atiende la comisión integrada por el Gobierno de Puebla, el IEE y la Fiscalía para brindar acompañamiento.
Suman 25 candidatos que solicitan seguridad durante campañas en Puebla
Policías estatales sobre patrullas de Puebla y urna de elecciones Créditos: SSP Puebla/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

En Puebla suman 25 candidatos que solicitan seguridad a la Secretaría de Gobernación y el Instituto Electoral del Estado (IEE) para las campañas.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que 11 días del inicio de las campañas, los candidatos a alcaldías y diputaciones locales de diferentes partidos y zonas del estado se acercaron a solicitar este apoyo.

Recomendamos: Todos son corresponsables de la inseguridad, no escupan hacia arriba

Del total de solicitudes, 17 ya las atiende la comisión integrada por el Gobierno de Puebla, el IEE y la Fiscalía para brindar acompañamiento.

“Hasta el día de hoy 17 de esos 25 ya tienen una atención de esa medida y vamos a procurar que también se involucren las policías municipales”, dijo el secretario.

Lee más: Adán Domínguez no ve necesario reforzar su seguridad ante ejecuciones en Puebla

Mencionó que los candidatos se acercaron a ellos, tras recibir llamadas de extorsión, amenazas o ataques, por lo que pidió que presenten todas las pruebas para que su solicitud la consideren.

El 8 de abril se estableció una mesa de trabajo entre el Gobierno de Puebla y el IEE para brindar seguridad a los candidatos, el cual tarda 48 horas en analizar las pruebas y 24 horas en confirmar o rechazar la solicitud.

Sugerimos: Suman 19 candidatos del PRI que han renunciado a candidaturas por inseguridad

13 candidatos han pedido seguridad al Gobierno de Puebla: Sergio Salomón
Patrullas de Policía estatal de Puebla. Créditos: SSP Puebla

25 candidatos solicitan seguridad en Puebla: solo solicitan acompañamiento para eventos

El secretario de Seguridad Pública informó que a ellos se acercaron directamente 20 candidatos para solicitar acompañamiento de policías estatales.

Sin embargo, detalló que algunos de ellos únicamente son para solicitar policías en sus eventos masivos o recorridos por colonias.

Te puede interesar: Matan a esposo de candidata a regidora en Tehuitzingo; PRI pide protección para toda la planilla

Otros sí pidieron que policías estatales los acompañen en todo momento, por lo que presentan todas las solicites ante el IEE para analizar si las aprueban.

Hasta el momento no hay policías estatales acompañando a candidatos, debido a que aún no aprueban ninguna solicitud.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.