“Si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, a mí, antes que me lo pongan, yo la dejo (la candidatura)”, advirtió Ignacio Mier tras el “extrañamiento enérgico” que le hicieron los dirigentes de los cinco partido de la coalición que encabeza Morena tras incitar a inconformes con las candidaturas a rebelarse.
“A mí nadie me ha dicho que no. Yo cuento con un respaldo ciudadano muy importante y si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, a mí, antes que me lo pongan, yo la dejo (la candidatura) si eso es lo que va a resolver el que Morena se fortalezca, yo no tengo ningún problema”, aseguró.
Entrevistado en Radio Oro este 7 de marzo, Mier Velazco calificó como “imprudente” el comunicado firmado por Olga Romero, líder de Morena; Jaime Natale del Verde; Maiella Gómez de Fuerza por México; Lizeth Sánchez del PT y Emilio Salgado de Nueva Alianza.
Recomendamos: Mier incita a morenistas a rebelarse ante “imposiciones” en candidaturas en Morena
En dicho documento le hicieron un “extrañamiento enérgico” y lo acusaron de no respetar los acuerdos de la coalición además de causar divisiones.
“Me resultó, digamos, por decir lo menos, imprudente y fuera de contexto (el extrañamiento) . Mira, yo creo que la obligación que tiene cualquier dirigente es aspirar a convertirse en líder, la diferencia entre un líder y un dirigente, es que el dirigente se encierra en sus paredes y se olvida lo que sucede al rededor de él, un líder está atento a los reclamos, a las demandas, a las aspiraciones, sueños, y aveces frustraciones también de sus militantes a los que dirige”, dijo.
Incluso aseguró que en ese momento buscó a algunos de los dirigentes firmantes y le aseguraron que ellos no estaban enterados por lo que atribuyó que les usaron los nombres para firmar.
Te puede interesar: No hubo pleito con doña Charito: Mier al defender que tiene carrera propia
Consideró que la postura que se asumió es porque “están jóvenes” varios de los dirigentes firmantes.
¿Le quitarán candidatura a Mier tras incitar rebelión en Morena?
A la pregunta si su candidatura sigue firme, Mier aseguró que él la deja si es necesario, pero que en Morena se debe entender que no se puede no escuchar los reclamos de los morenistas.
“Y lo que yo dije, y ahí está mi voz, es que no podemos, está bien que se rebelen si lo consideran injusticia, pero que en la democracia, su principal ingrediente de la democracia es dialogar y acordar, y no volverle la espalda al pueblo, y que yo los escuchaba con muchísima atención y que me llevaba sus sentires, y eso lo sacaron de contexto, creo que con poca habilidad política, con poca experiencia por parte de los dirigentes, lo entiendo, muchos de ellos son jóvenes, están iniciando”, expuso.
Todo ocurrió en la gira de Mier en Ajalpan en donde se reunió con un grupo de militantes.
Sugerimos: Chidiac es defensor de los moches, que se quede en el PRI: Ignacio Mier
“Lo que te quita una candidatura es que no voten por ti, lo que te quita legitimidad es cerrar los oídos, lo que te quita legitimidad es la contemplación (…) y si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, pues mira, antes de que me la pongan yo la dejo”, expresó ante las rupturas que se han dado en el partido ante el reparto de candidaturas en los 26 distritos locales y presidencias municipales.