728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enElección 2024

Chidiac es defensor de los moches, que se quede en el PRI: Ignacio Mier

Ante versiones que apuntan en que Jorge Estefan Chidiac se sumará a Morena a través del Verde, Ignacio Mier da su opinión.
Chidiac es defensor de los moches, que se quede en el PRI: Ignacio Mier
Ignacio Mier Velazco y Jorge Estefan Chidiac Créditos: Facebook Ignacio Mier/ Internet

Jorge Estefan Chidiac ha sido un defensor de los moches, formó parte de la operación de Monex para comprar la elección del 2012 con Enrique Peña Nieto por lo que no cabe en Morena y por congruencia debe quedarse en el PRI, consideró Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales morenistas.

Cuestionado sobre las versiones que apuntan en que el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local se sumará a la 4T a través del Partido Verde, consideró que a estas alturas es difícil que pueda una persona de 60 años cambiar de ideología.

“Yo creo que son rumores, yo creo que Jorge (Estefan Chidiac) está bien, yo lo respeto como persona . No coincido con su pensamiento político ni programático pero lo respeto como persona y yo creo que él se va a mantener ahí (en el PRI)”, dijo.

Recomendamos: El Verde en Puebla se deslinda de invitación a Chidiac

Mier pidió no olvidar que en la elección del presidente Peña en 2012, “él (Chidiac) fue el secretario de Finanzas, se le atribuye la creación de Monex que fue en su momento para comprar una elección, lo ha dicho el presidente (Andrés Manuel) López Obrador. Él fue un defensor del ramo 33 que se conoció como el ramo de los moches, entonces, no. Yo creo que él (Chidiac) se va a seguir en su línea, él se va a mantener en el PRI”, dijo.

Recientemente el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo, confirmó que Chidiac analiza irse del partido porque presuntamente recibió invitación en el Verde para competir por una diputación federal.

Sin embargo, esta decisión se da luego de que el PRI incorporara a su bancada a Nadia Navarro, militante del PSI, con la promesa de que pueda buscar la reelección como senadora en la primera fórmula, lo que quita las posibilidades a Chidiac, quien se había postulado para el Senado en la elección de este 2024.

Te sugerimos: Chidiac sí analiza irse del PRI para ser candidato en Morena a través del Verde: Néstor

Chidiac sí analiza irse del PRI para ser candidato en Morena a través del Verde: Néstor
Jorge Estefan Chidiac y Néstor Camarillo. Créditos: Especial

Chidiac es defensor de los moches: ¿por qué Mier pide congruencia a Estefan y quedarse en el PRI?

Según Ignacio Mier, es muy difícil que a los 60 años, Chidiac llegue a coincidir con la ideología de Morena cuando es un defensor de las acciones “neoliberales” de las que está en contra la llamada Cuarta Transformación.

Lee: Espera Chidiac que el PRI no le dé la espalda dando Senado a Nadia Navarro

“No, él es priísta, es una gente muy cercana al expresidente Peña, no creo que quiera participar con nosotros, yo creo que son rumores. Ustedes lo han visto, ha sido un férreo defensor de otorgar servicios públicos a la iniciativa privada”, dijo al recordar que Chidiac estuvo q favor de concesionar el agua potable, cobrar el lDAP, entre otras acciones en detrimento de los ciudadanos.

“Él (Chidiac) tiene un pensamiento que choca mucho con Morena, y él es un hombre congruente, yo creo que se va a mantenerse fiel a esos principios neoliberales”, agregó Mier, exaspirante a la gubernatura de Puebla sobre el tema.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias