No, no es el “hijo de la escuela pública” ni el “hijo de la BUAP”, como fue calificado su contrincante principal de Morena, Alejandro Armenta, pero Eduardo Rivera, candidato de la coalición del PAN a la gubernatura, buscó convencer con propuestas sobre CU2 y otras, al Consejo Universitario el por qué es el mejor para gobernar Puebla.
Arribó acompañado por su esposa Liliana Ortiz; los dirigentes de la alianza que lo impulsan en esta carrera como Néstor Camarillo del PRI; Carlos Martínez del PRD y Nadia Navarro del PSI y a la vez diputada federal por el tricolor.
Las porras de ánimo fueron entre ellos y otros seguidores que ya lo esperaban afuera del Edificio Carolino. Uno que otros jóvenes lo saludaron y se tomaron selfies previo a su ingreso, pues adentro solo estaba permitida la presencia de los académicos y estudiantes del consejo.
Lee también: El Papa Juan Pablo II, sí a la vida: el paso de Eduardo Rivera en el Tec de Monterrey
La rectora Lilia Cedillo lo encaminó al Salón Barroco en donde saludó a quienes estaban a su paso.
Después de las 11:00 horas, inició el diálogo que abrió la rectora. Como lo hizo con Armenta, también apapachó a Rivera Pérez con reconocerle su apoyo durante su rectorado.
“A través de su gestión fue que nosotros obtuvimos de parte del Ayuntamiento los permisos para la edificación de CU2, algo fundamental para el desarrollo ahora del nuevo campus universitario y no solamente eso sino que también nos exentó del pago de impuestos”, le reconoció. Los aplausos se escucharon.
Destaca trabajo en beneficio de la BUAP
En el camino de destacar qué ha hecho por la máxima casa de estudios en el cargo de presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera les recordó que fue él quien repavimentó la Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria.
Asimismo presentó ‘Las 10 de Lalo’ y dos propuestas más para esta universidad: primero, Eduardo Rivera planteó rehabilitar la zona de CU2 dentro de los mil kilómetros carreteros que se ha comprometido de ganar la elección del 2 de junio.
“Para hacer un compromiso aquí frente a mi rectora y frente a ustedes que cuando sea gobernador del estado, las vialidades que sean necesarias para construir alrededor de CU2 en mi gobierno rectora, me comprometo frente a ustedes a que vamos a reparar y construir las vialidades necesarias para CU2 dentro del proyecto de mil nuevos caminos”, anticipó.
Después, el panista dijo que en conjunto con los diputados federales se encargará de bajar más recursos para la universidad que permita ampliar la matrícula.
Para no quedarse atrás, también le echó flores a Lilia Cedillo al afirmar que ha sido “la mejor rectora que ha tenido indudablemente nuestra universidad en toda su historia”.
Eduardo Rivera propone rehabilitar zona de CU2 y responde preguntas de alumnos
María José, estudiante de Ciencias Químicas, fue la primera en preguntar sobre las dificultades o retos que ha expedientado el ahora candidato a la gubernatura en sus administraciones como presidente municipal.
Te puede interesar: Poblanos en Andorra, Chipre y Liechtenstein se alistan para votar
Fue ahí cuando reconoció lo difícil que fue gobernar a lado de Rafael Moreno Valle (2011-2017), pues ganaron juntos en 2010.
“También hay que decirlo que aún con las diferencias que yo fui emanado de otra fuerza política, ya sea con el gobernador Miguel Barbosa o con el gobernador Sergio Salomón, en ambos casos sí pudimos coordinarnos en el tema de la estrategia de seguridad”, respondió el candidato al citar cómo fue su segunda etapa como edil en era de Morena.
Una de las preocupaciones de la comunidad estudiantil fue la seguridad, pues Roberto Carlos, docente de la facultad de Derecho lo cuestionó sobre la estrategia que aplicará en el estado.
Aquí, el panista planteó que tomen en cuenta a la rectora Lilia Cedilo en las mesas de seguridad en donde se abordan las estrategias a implementar.
Sin un mensaje final por parte del candidato o de la rectora, a Eduardo Rivera lo despidieron con aplausos del Salón Barroco.
Insiste Eduardo Rivera en segundo debate
En una conferencia de prensa posterior al Consejo Universitario, Eduardo Rivera propuso que se lleve a cabo otro debate entre los candidatos a la gubernatura.
Te puede interesar: Eduardo Rivera se queja del formato de debate a la gubernatura de Puebla: “hubo mano negra”
Dijo que Humberto Aguilar, su representante ante el comité que organizó el encuentro, propuso un debate dinámico con bolsas de tiempo y participación ciudadana pero no permitieron un formato diferente.
“Mi representante para la organización de este debate, el diputado y candidato a la diputación federal Humberto Aguilar fue el que propuso en el mismo que hubiera bolsas de tiempo, que fuera un formato mucho más flexible y estas propuestas no fueron aceptadas”, dijo Eduardo Rivera.
Asimismo, aseguró que “ya está en empate técnico” con Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla y que los comentarios de desprestigio en su contra son una estrategia para afectar su imagen.