"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

El Papa Juan Pablo II, sí a la vida: el paso de Eduardo Rivera en el Tec de Monterrey

Sin aplausos o una bienvenida muy efusiva, Eduardo Rivera presentó en cinco minutos sus 10 propuestas.
El Papa Juan Pablo II, sí a la vida: el paso de Eduardo Rivera en el Tec de Monterrey
Eduardo Rivera y moderadoras del Tecnológico de Monterrey durante conversatorio Créditos: Agencia Es Imagen
El Libro de Libros
728-x-907

Compartiendo datos particulares de su vida como su color, animal, comida y deporte favorito, fue como Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición encabezada por el PAN, interactuó con estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En punto de las 10:00 horas inició el diálogo ‘Actúa’ entre el panista con los jóvenes en el Centro de Convenciones, ubicado al interior del campus ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, como parte de su gira por las universidades , siendo esta la cuarta institución que visita durante su campaña.

Sin aplausos o una bienvenida muy efusiva, Eduardo Rivera presentó en cinco minutos sus 10 propuestas que ya compartió en ocasiones anteriores, pero ahora presentó dos promesas nuevas.

Lee: Eduardo Rivera se queja del formato de debate a la gubernatura de Puebla: “hubo mano negra”

La creación del hospital veterinario estatal para atender a todas las especies y fomentar el intercambio de jóvenes a otros estados o países son las promesas que presentó el candidato panista a los jóvenes, las cuales si fueron aplaudidas por algunos de los asistentes.

Después, Anel, estudiante de Derecho y Milany de Relaciones Exteriores, moderadoras del encuentro, le hicieron algunas preguntas personales para saber más del candidato y romper con la seriedad del protocolo.

—¿Cuál es su comida favorita?

El chile en nogada y los tlacoyos,

—¿Y su bebida favorita?

El mezcal

—¿Con qué celebridad cenaría si pudiera?

El papa Juan Pablo II.

—¿Cuál es su deporte favorito y a que se dedicaría si no fuera político?

El futbol y sería jugador profesional.

Sugerimos: Crear clínicas para trastornos de neurodesarrollo y labio leporino, propone Eduardo Rivera

El Papa Juan Pablo II, sí a la vida: el paso de Eduardo Rivera en el Tec de Monterrey
Eduardo Rivera sentado frente a estudiantes del Tecnológico de Monterrey Créditos: Agencia Es Imagen

Eduardo Rivera en el Tec de Monterrey: ¿cuáles fueron los temas que más interesaron a los jóvenes?

Al concluir los primeros dos bloques, los alumnos eligieron las dos propuestas que más le interesaron del candidato para que las explicara mejor, las cuales fueron la ‘Tarjeta de Salud’ y ‘Contigo Mujer’.

Durante ocho minutos detalló más sobre ambas propuestas y explicó que con acompañamiento de universidades como el Tecnológico de Monterrey podría implementar el programa de consultas médicas a la sociedad.

Recomendamos: Comprar 70 unidades móviles que den servicio de salud en comunidades, propone Eduardo Rivera en la Mixteca

En el tema de ‘Contigo Mujer’ también detalló que es necesario capacitar a las mujeres para que tengan acceso a un trabajo y aumentar sus ingresos, así como las 500 estancias infantiles.

En un segundo bloque para conocer las posturas del candidato a diferentes problemas sociales lo cuestionaron sobre el movimiento feminista, comunidad LGBTQ y consumo de cannabis respondió “respeto”, y sobre el proyecto de la Vía Atlixcáyotl dijo “revisión”, respuesta aplaudida por los estudiantes.

Cuestionan a Eduardo Rivera sobre feminicidios, aborto y comunidad LGBTQ

A través de un código QR, estudiantes pasaron algunas preguntas, sobre temas de su interés, a sus compañeras moderadoras para que se las hicieran al candidato Eduardo Rivera durante 15 minutos.

La primera fue sobre las acciones que aplicaría para la comunidad LGBTQ, a lo cual respondió que es necesario que exista respeto hacia este sector de la sociedad, por lo que en caso de ganar prometió capacitaciones para todos los funcionarios públicos.

Lee más: Regresa Eduardo Rivera a su alma mater, la UPAEP: les recuerda los 50 MDP que les destinó

En materia de seguridad, a los estudiantes les preocuparon los asaltos en inmediaciones de sus instalaciones, por lo que el panista prometió colocar cámaras de seguridad en todas las universidades y conectarlas al C5 para brindar mayor seguridad.

Sobre el tema del aborto, del cual se ha pronunciado a favor de la vida en repetidas ocasiones, dijo que él no se puede comprometer para despenalizarlo, pues le explicó a los estudiantes que es un tema que le corresponde a los diputados en Congreso de Puebla.

¿Qué hará para combatir los feminicidios? Fue la última pregunta que le hicieron, a lo que respondió que es necesario entablar una colaboración entre los municipios y el Gobierno de Puebla para proteger a las mujeres y combatir la violencia de género.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.