"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Poblanos en Andorra, Chipre y Liechtenstein se alistan para votar

El Registro Federal de Electores del INE en Puebla está conformado por 4 millones 978 mil 643 personas.
Poblanos en Andorra, Chipre y Liechtenstein se alistan para votar
Persona dentro de casilla electoral emite su voto Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Desde otros países como Andorra, Chipre o San Cristóbal y Nieves, poblanos podrán emitir su voto el próximo dos de junio para los cargos de elección que se renovarán en el país.

La tarde de este martes 23 de abril llegó custodiado por la Secretaría de Marina un camión que contaba con la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a la Junta Local del INE en la entidad.

En entrevista Carlos Alberto Montero, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Puebla, informó que está conformada por 4 millones 978 mil 643 personas, de los cuales solo una persona del distrito 10 es no binaria.

Recomendamos: Hay 26 mil 479 candidatos en Elecciones 2024 en Puebla: 52.4 % son mujeres

Asimismo, informó que desde el extranjero hay 10 mil 473 poblanos que realizaron su proceso para votar, destacando la presencia de poblanos en países muy particulares como: San Cristóbal y Nieves, Ex República Yugoslava de Macedonia, Andorra, Chipre y Liechtenstein por mencionar algunos.

De manera total, desde 72 países estarán votando los poblanos en el extranjero y los países que más número de poblanos tendrán son Estados Unidos, Alemania, Canadá, España y Francia, sin embargo, es importante señalar que este número puede aumentar debido a que hay algunos que siguen en proceso de rectificación de datos.

Las tres formas en que podrán votar son:

  • Voto Postal
  • Voto Electrónico
  •  Voto presencial en 23 consulados
Poblanos en Andorra, Chipre y Liechtenstein se alistan para votar
Tabla sobre los países donde votarán poblanos Créditos: Especial

Voto de poblanos en Andorra y otros países, pero ¿cuántas personas en la cárcel?

Para este proceso electoral se habilitó la posibilidad para que personas privadas de su libertad tengan la posibilidad de votar, indicó Carlos Alberto Montero.

Lee también: IEE no tiene dinero para más debates entre Armenta, Rivera y Morales

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores del INE, solo mil 716 personas que se encuentran privadas de su libertad en cárceles de Puebla y que siguen sin sentencia firme son las que podrán tener derecho al voto.

Asimismo, señaló que el porcentaje de personas que votarán de 18 a 39 años el próximo dos de junio es del 50.10 por ciento, lo que se traduce en 2 millones 494 mil 313 personas.

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.