teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Promoción en espectaculares le funciona a Ignacio Mier: triplica preferencia rumbo a gubernatura

Morena sigue con amplia ventaja sobre la oposición para ganar mantenerse en el poder.
Promoción en espectaculares le funciona a Ignacio Mier: triplica preferencia rumbo gubernatura
Promoción en espectaculares le funciona a Ignacio Mier: triplica preferencia rumbo gubernatura Créditos: Research Campaigns / Redes sociales

La estrategia de promocionarse a través de espectaculares le ha funcionado al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, pues repunta en las preferencias rumbo a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Según una comparación que hizo MTP Noticias a las últimas encuestas realizadas por Research Campaigns and Elections México, Mier aumentó su popularidad en 15 puntos en el último semestre.

A nivel partido, Morena sigue con amplia ventaja sobre la oposición para ganar mantenerse en el poder.

Lee: Gobernadores de Morena se alinean con Nacho Mier

Ignacio Mier triplica preferencia rumbo gubernatura de Puebla

En el caso de Ignacio Mier, en julio de 2022, apenas tenía el siete por ciento de las preferencias para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Encuesta de julio 2022
Encuesta de julio 2022 Créditos: Redes sociales

Su estrategia de promoción a través de las revistas Tendencia y Central Municipal se intensificaron después de ese mes en vialidades principales del estado.

Además, se trata de un personaje que tiene exposición mediática a nivel nacional casi todos los días porque es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Para el mes de septiembre, Mier avanzó en las preferencias un cuatro por ciento; y para finales de 2022 ya había conseguido el 16 por ciento de la simpatía de los poblanos para competir en el siguiente proceso electoral.

Para enero de este 2023, Mier Velazco arrancó con ese mismo 16 por ciento de la preferencia electoral pero para febrero aumentó un punto más y en este mes de marzo alcanzó 22 puntos con tendencia a la alza.

Encuesta de marzo 2023
Encuesta de marzo 2023 Créditos: Redes sociales

Aunque Ignacio Mier se mantiene por debajo de Alejandro Armenta Mier y Olivia Salomón, es el aspirante que más ha crecido en los últimos seis meses.

Recomendamos: Adán Augusto sacrifica a Nacho Mier en Puebla

Morena continúa a la cabeza en preferencias electorales

La última encuesta, publicada este 22 de marzo, evidencia que Morena continúa como el partido a vencer al contar con el 49 por ciento de la preferencia de los electores.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene el 23 por ciento; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el siete por ciento y Movimiento Ciudadano ocupa el cuarto lugar con el cinco por ciento.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.