UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

PRIANRD interpone otra denuncia contra Eukid por “operar” en Morena

Argumentaron que Eukid Castañón está realizando estas acciones para pagarle favores a Morena.
PRIANRD interpone otra denuncia contra Eukid por “operar” en Morena
Integrantes del PAN presentan denuncia ante la FISEL Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD presentaron otra denuncia contra Eukid Castañón presuntamente por operar a favor de candidatos de Morena durante la contienda electoral y actuar en contra de Eduardo Rivera, abanderado a la gubernatura de Puebla por la oposición.

La tarde de este lunes seis de mayo, representantes de la coalición conformada por los tres partidos acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) en contra del exoperador morenovallista.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, señalaron que él es el responsable de la guerra sucia en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla y Mario Riestra, candidato a la alcaldía de la capital, ambos por la coalición encabezada por el PAN.

Sugerimos: Denuncia PRIANRD a Eukid Castañón por desvío de 568 MDP en gobierno de Moreno Valle

En total, presentaron las denuncias por cuatro delitos: asociación delictiva, tráfico de influencias, cohecho y ⁠delito electoral por asociación religiosa.

“Exigimos que este personaje, que fue sacado de la cárcel para operar a favor de Morena en Puebla, saque las manos del proceso y la autoridad electoral tome cartas en el asunto”, dijeron los dirigentes nacionales.

Ante esto exigieron que el exmorenovallista  saque sus manos de la elección y pidieron a la Fiscalía especializada y los órganos electorales que intervengan para evitar que continúe operando a favor de Morena.

PRIANRD interpone otra denuncia contra Eukid por “operar” en Morena
Representantes del PRIANRD salen del FISEL Créditos: Especial

Otra denuncia contra Eukid por intromisión ilegal en campaña en Puebla

La coalición conocida a nivel nacional como Fuerza y Corazón por México, también denunció a Eukid Castañón por intromisión ilegal en contra de Eduardo Rivera.

Como parte de esta denuncia, aseguraron que él es el responsable de los embates orquestados en contra del fraccionamiento donde radica el abanderado del PRIANRD a la gubernatura de Puebla este cuatro de mayo.

Asimismo, influyeron la amenaza de muerte a Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla el 22 de abril en San Francisco Totimehuacán, en donde presuntamente un hombre llamado Alejandro se acercó para decirle que “su cabeza valía 15 mil pesos.

“Los embates que se encuentra orquestando Eukid Castañón, en contra de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, no es más que el pago de favores que le hizo Morena para liberarlo de prisión y ponerlo al servicio del trabajo sucio a favor de los candidatos”, dijeron los candidatos.

Argumentaron que Eukid Castañón está realizando estas acciones para pagarle favores a Morena tras salir de prisión, por lo que acusaron, está orquestando a favor de perfiles morenistas.

Te puede interesar: Guardia Nacional ya cuida a Riestra: acusan a Eukid de estar detrás de amenaza

Esta denuncia se suma a la presentada el dos de mayo a nivel estatal por las dirigencias de los partidos, Rivera Pérez y Mario Riestra por los supuestos audios que involucran al también exdiputado.

Por último, dijeron que es necesario que Eukid Castañón deje de involucrarse en la vida política de Puebla, pues acusaron que es un “auténtico criminal”.

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.