"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Guardia Nacional ya cuida a Riestra: acusan a Eukid de estar detrás de amenaza

El coordinador de campaña de Riestra informó que elementos de la Guardia Nacional ya protegen al candidato panista.
Guardia Nacional ya cuida a Riestra: acusan a Eukid de estar detrás de amenaza
Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, en biblioteca. Créditos: X @marioriestra
El Libro de Libros
728-x-907

Mario Riestra, candidato de la alianza del PAN a la alcaldía de Puebla, ya cuenta con protección de la Guardia Nacional, tras denunciar que fue víctima de amenaza de muerte, informó su coordinador de campaña Carlos Montiel.

Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN, atribuyó la supuesta amenaza a Eukid Castañón, exoperador político del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En rueda de prensa, Carlos Montiel Solana reconoció la respuesta pronta del gobierno federal, al enviar elementos para proteger a Mario Riestra.

Esto luego de que el panista acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a Alejandro Martínez, al asegurar que durante un acto de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, este 21 de abril, presuntamente le dijo que su “cabeza vale 15 mil pesos”.

“Efectivamente de inmediato, ustedes dirán si fue mentira o no el hecho, de inmediato la Guardia Nacional, las instancias federales enviaron unos elementos para salvaguardar la integridad de nuestro candidato”, expuso Montiel.

Te recomendamos: Alejandro contrademanda a Riestra: asegura no haberle dicho “tu cabeza vale 15 mil pesos”

Los elementos de la Guardia Nacional se suman a los dos elementos de la Policía Estatal, que el Gobierno del Estado designó para la seguridad de Riestra desde el pasado 4 de abril.

También lee: PAN, PRI y PRD se solidarizan con Mario Riestra por “amenaza de muerte”

Guardia Nacional ya cuida a Riestra, ¿PAN acusa que Eukid Castañón es el responsable?

“En ningún momento te amenacé Mario”: Alejandro reta un cara a cara a Riestra (VIDEO)
Alejandro, presunto agresor, y Mario Riestra en la Fiscalía Créditos: MTP

Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN en Puebla, acusó al exmorenovallista Eukid Castañón de hacerle el trabajo sucio a Morena y de ser el responsable de las amenazas en contra se Mario Riestra.

“El verdadero coordinador de la campaña de Morena, aquel que sacaron de la cárcel para decirles cómo se genera violencia y cómo se hace una elección de estado”, expuso.

Sugerimos: “En ningún momento te amenacé Mario”: Alejandro reta un cara a cara a Riestra (VIDEO)

Jesús Zaldívar calificó a Eukid Castañón de “pandillero” y “porro y golpeador”, además de afirmar que es el operador de campaña de Pepe Chedraui, candidato de la alianza de Morena a la alcaldía de Puebla.

“Se les debería de caer la cara de vergüenza a esos señores, de tener personajes así, coordinándoles la campaña, diciéndoles qué hacer, subordinándose a esta perversidad”

sostuvo Jesús Zaldívar.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.