Ícono del sitio MTP Noticias

“Pregunten a los presidentes”: Julio Huerta sobre presiones para promoverlo en bardas

“Pregunten a los presidentes”: Julio Huerta sobre presiones para promoverlo en bardas

Julio Huerta/ Barda con nombre de Julio Huerta

“Pregunten a los presidentes”, fue la respuesta del secretario de Gobernación Estatal Julio Huerta, ante la acusación del diputado federal Ignacio Mier de presionar a alcaldes de Puebla para pintar bardas con su nombre, de las cuales se deslinda.

En entrevista el funcionario declaró que eso ya no es parte de hacer política actualmente, pues ahora se trata de la buena relación que se tiene con las y los presidentes, por lo que invitó a preguntarles a los presidentes si están siendo presionados.

“Esas prácticas eran de antes (…) pregunten a los presidentes quién se siente presionado, a quién ha presionando algún funcionario del gobierno, creo que el dijo que era un funcionario del gobierno estatal”, declaró.

Recomendamos: Ediles vitorean a Julio Huerta y a Claudia Sheinbaum durante entrega de patrullas en Puebla

Sobre las bardas que se han pintando con su nombre, Julio Huerta, se deslindó de las mismas señalando que son expresiones de la gente, las cuales respeta y llegado su momento decidirá si participará o no en las elecciones del 2024.

Nacho Mier acusa presión; Julio Huerta se deslinda de bardas con su nombre

Fue el pasado domingo 19 de marzo cuando en una rueda de prensa el diputado federal Ignacio Mier señaló que los presidentes municipales están siendo presionados para pintar bardas a favor de un funcionario del gobierno estatal.

Te puede interesar: Julio Huerta arranca en la tierra de Miguel Barbosa

Declaró que estas presiones iban desde que no se les iban a revisar sus cuentas públicas en las que interviene la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como condicionarlos a que si no las pintan no tendrán acceso a los recursos de municipios.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil