teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Otros nueve diputados piden licencia para buscar otra chamba en Puebla

La desbandada en el Congreso de Puebla continúa, otros nueve diputados de Puebla solicitaron licencia para enfocarse en su campaña.
Otros diputados de Puebla piden licencia para buscar otra chamba
Diputados de Puebla piden licencia Créditos: Congreso de Puebla/ diseño MTPNoticias

La desbandada en el Congreso del Estado de Puebla continúa, nueve legisladores solicitaron licencia para enfocarse en su campaña, con lo que ya suman 11 legisladores que solicitan licencia.

Durante la Sesión Ordinaria de este viernes 23 de febrero, en asuntos generales la Mesa Directiva dio cuenta de nueve solicitudes de licencia mayor a 30 días de diputados de Morena, PT, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC).

Entre los legisladores de Morena se encuentran: Eduardo Castillo López, Roberto Solís Valles, Karla Victoria Martínez Gallegos, Tonantzin Fernández de los cuales su licencia surtirá efecto a partir del 29 de febrero y en el caso de Guadalupe Yamak Taja desde el primero de marzo.

Lee:Depura Morena a ganadores en tómbola: van Julieta, Maiella y Tuss

Monica Silva del PT solicitó licencia a partir del 29 de febrero y de acuerdo a ella será para sumarse a la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe (José) Chedraui, sin especificar que tarea tendrá.

Definen calendario para las comparecencias de secretarios estatales de Puebla
Diputados dentro del Congreso Créditos: Especial

Lee más: Tony Gali Jr. pacta con el Verde ser su candidato en 2024, ¿por qué cargo?

¿Qué otros legisladores solicitaron licencia?

El diputado del PRI, Néstor Camarillo también solicitó licencia a partir del 29 de febrero para competir por la primera fórmula al Senado.

También, Fernando Morales de Movimiento Ciudadano a partir del primero de febrero solicitará licencia para buscar la gubernatura del estado y el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez de igual manera solicitó licencia desde el primero de marzo.

Sugerimos:Tony Gali Jr. no peleará con los Mier la candidatura de Morena: así se dio su registro (VIDEO)

Las nueve licencias al cargo que se aprobaron, se suman a las dos que presentaron la semana pasada el diputado del PT, José Antonio López y Enrique Rivera del Grupo Plural.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.