teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

¿Miedo a Gali junior? Mónica Rodríguez renuncia a candidatura del PAN en distrito 9

Mónica Rodríguez explicó que actualmente vive un momento “extraordinario” con su familia y decidió no competir por este cargo de elección.
¿Miedo a Gali junior? Mónica Rodríguez renuncia candidatura del PAN en distrito 9
Diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia en el Congreso de Puebla Créditos: Facebook Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez Della Vecchia renunció a la candidatura del PAN a la diputación federal en el distrito 9 con cabecera en Puebla capital, justificando “motivos personales”.

“En los últimos días me han surgido asuntos de índole personal que requieren de tiempo y atención, y además, deseo disfrutar de esos momentos a plenitud y a pesar de ser temporales estos asuntos, se empalman con el tiempo de la campaña electoral”, dijo en una rueda de prensa, acompañada por algunos legisladores que quedan de la bancada panista.

Recomendamos: El regreso de los Gali

Señaló que congruente con sus principios, decidió declinar, “con plena libertad”. Fue cuestionada si le dio “miedo” enfrentarse a ( Tony ) Gali López, hijo del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, debido a que, según las encuestas, le lleva amplia ventaja, y aseguró que no.

Sugerimos: Tony Gali Jr. no peleará con los Mier la candidatura de Morena: así se dio su registro (VIDEO)

“Yo no le he tenido miedo a nadie, recordemos que yo, desde que decidí tomar o que le invitaron, sabía quién iba a ser mi contrincante, siempre he sido una mujer valiente”, declaró.
Mónica recordó que ella fue una de las pocas legisladoras que combatió al exgobernador de Morena, Miguel Barbosa “y no huyó” como lo hizo Gali López.

¿Miedo a Gali junior? Mónica Rodríguez renuncia candidatura del PAN en distrito 9
Mónica Rodríguez Della Vecchia y Tony Gali López Créditos: Redes sociales

¿Quién suplirá a Mónica Rodríguez para enfrentarse a Tony Gali en el distrito 9?

Tras anunciar esta decisión de bajarse de la candidatura a diputada federal por el distrito 9, Mónica Rodríguez informó que apenas notificará la decisión a la dirigencia estatal y nacional.

Lee más: Tony Gali Jr. pacta con el Verde ser su candidato en 2024, ¿por qué cargo?

Mónica Rodríguez destacó que esto no significa que se vaya por otra posición u otro partido político pues seguirá en el PAN y apoyará a todos los candidatos en esta elección del 2 de junio de 2024.

Será el comité nacional el que decida a quién enviar en este distrito para enfrentarse a Tony Gali López quien es impulsado por el Partido Verde a través de la coalición que encabeza Morena.

Según diversas encuestas, uno de los distritos que está asegurado que ganará la alianza de Morena en la capital es justamente el 9 en donde compite Gali López y en donde iba Mónica Rodríguez.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.