VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enElecciones 2024

No hay choque de trenes con Mier porque vamos 20 estaciones arriba: Armenta

No hay choque de trenes con Mier porque vamos 20 estaciones arriba: Armenta sobre su ventaja por candidatura en 2024.
No hay choque de trenes con Mier porque vamos 20 estaciones arriba: Armenta
Ignacio Mier/ Alejandro Armenta Créditos: Facebook Ignacio Mier/ Alejandro Armenta
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Para el senador de la República, Alejandro Armenta Mier, no hay un “choque de trenes” con Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados porque él es un tren bala shinkansen y su primo, “un tren de vapor”, a quien le lleva ventaja 20 estaciones adelante.

“¿No es lo mismo un tren de vapor que un shinkansen (un tren bala) verdad?, ¿verdad que no?, yo son un shinkansen y él (Ignacio Mier) es un tren de vapor. Claro que no va haber choque de trenes, cuál choque de trenes si nosotros vamos como 20 estaciones arriba”, respondió al ser cuestionado sobre la declaración que dio ayer 12 de marzo Ignacio Mier.

Ambos hacen alusiones a las ventajas que llevan en la búsqueda de la candidatura por la gubernatura de Puebla en la elección de 2024 por Morena, pues Mier Velazco consideró que no se debe buscar más, pues él representará a la llamada cuarta transformación en esa jornada electoral.

Recomendamos: Clausuran espectaculares que promocionan a los primos Mier y Armenta en Puebla

“Tienen ante ustedes a quien va a encabezar la cuarta transformación en Puebla”, refirió y consideró que no habría un “choque de trenes” con Armenta porque habrá reconciliación para que gane Morena nuevamente en Puebla.

Un tren de vapor contra un shinkansen, según Armenta

En la comparativa que Armenta hizo entre los “trenes”, destacó que una ventaja como el que él lleva en las encuestas, no permite que se tope con Mier en la contienda interna, por lo que de ser cierto el método de Morena para elegir al candidato tendría que ser el que lleva más ventaja.

“Este tren shinkansen es un tren que tiene una máquina integrada con la fuerza social de las y los poblanos. Este tren ha pasado por estaciones en donde los ciudadanos le han permitido avanzar. Este tren no es plurinominal, este tren tiene un sustento social, este tren es un tren shinkansen sustentado en la democracia”, destacó.

Te puede interesar: “Tony Gali fue mi maestro”: Ignacio Mier al dar bienvenida al exgobernador a su proyecto (VIDEO)

Según las encuestas que han publicado diversas empresas, Armenta Mier es más conocido en el interior del Estado que Mier. Sin embargo, con la estrategia de tapizar el estado con espectaculares, el diputado federal ha mejorado en su posicionamiento en conocimiento.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.