UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Niega Tonantzin tener almacén de calentadores para “comprar” votos

De acuerdo al equipo de Roxana Luna, los calentadores solares y unidades con propaganda de Tonantzin Fernández.
Niega Tonantzin tener almacén de calentadores para “comprar” votos
Presunto almacén de calentadores solares de Tonantzin Fernández Créditos: Luisa Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

La candidata de la coalición que encabeza Morena a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, niega que el supuesto almacén de calentadores solares que acusa la candidata Roxana Luna para coaccionar el voto, haya algo que sea de su propiedad o de su equipo.

“Negamos categóricamente que en la propiedad donde está ocurriendo un intento de allanamiento de morada por parte del equipo de la candidata, Roxana Luna, tengan algo de nuestra propiedad o del equipo de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia”, respondió.

A través de un comunicado de prensa a la tarde de este 2 de mayo de 2024 la morenista consideró que el equipo de su adversaria está desesperado por la falta de eventos y respaldo de la gente que ha recurrido a “hechos intimidatorios”.

“El PRIANRD sigue mostrando mucho odio y desesperación, los mueve la calumnia y el enojo, San Pedro Cholula no quiere eso”, dice el comunicado.

Responsabilizó a Roxana Luna de lo que pueda pasarle a algún integrante de su equipo.

“Ahora la ciudadanía de San Pedro Cholula nota que en su desesperación a falta de eventos, respaldo por parte de la gente y buenas propuestas, han recurrido estos hechos intimidatorios”, dice el documento.

Recomendamos: BEAP da ventaja de 15 puntos a Tonantzin en San Pedro Cholula

¿Qué ocurrió en San Pedro Cholula?

A las 13:00 horas de este jueves dos de mayo de 2024, las voceras, representantes y equipo de  la candidata de la coalición que encabeza el PAN en San Pedro Cholula, Roxana Luna, clausuraron simbólicamente un domicilio en donde presuntamente se almacenan y entregan calentadores solares para coaccionar el voto a favor de Tonantzin Fernández.

Niega Tonantzin tener almacén de calentadores para “comprar” votos
Equipo de Roxana Luna clausura simbólicamente presunto almacén de Tonantzin Fernández Créditos: Luisa Tirzo

Exigieron la presencia de las autoridades electorales o de la fiscalía especializada para documentar el hecho.

Frente al portón verde de la vivienda marcada con el número 1308 en el barrio de San Juan Calvario en la cabecera municipal, colocaron una carpa e hicieron un plantón para resguardar la vivienda para evitar que sacaran los apoyos del lugar.

La policía municipal hizo algunos rondines en la zona y tomó datos de la inconformidad de los simpatizantes de ambos partidos.

Horas después se sumaron integrantes del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Isauro López, para exigir “piso parejo” en la elección y pedir a la autoridad electoral su intervención.

Más tarde llegó personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) a documentar los señalamientos de que al interior presuntamente se almacenan calentadores solares que este jueves iban a ser entregados a habitantes de San Diego Cuachayotla.

Sugerimos: La batalla por San Pedro Cholula: Roxana Luna o Tonantzin Fernández

Niega Tonantzin almacén de calentadores: es propiedad de candidato a regidor

De acuerdo a los representantes del equipo de Roxana Luna, el almacén de calentadores solares y unidades con propaganda de Tonantzin Fernández, es propiedad del candidato a regidor de su planilla, Efrén Osorno.

Lee también: ¿Austeridad republicana? Gastan Tonantzin y Galeazzi 9 pesos en campaña cada uno

Acusan que presuntamente el lugar ha sido utilizado desde hace por lo menos cuatro meses para la distribución de estos apoyos a cambio de respaldar a la morenista.

Tamara López, vocera de Roxana Luna, pidió a los cholultecas que sí conocen otros almacenes o están intentando comprar su voto que denuncien.

Aseguró que el almacén descubierto este día fue gracias a una denuncia ciudadana.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.