teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ni reelección ni diputación, Paola Angon ya no va por algún cargo

Tras el audio escándalo que le filtraron, Paola Angon, presidenta de San Pedro Cholula ya no va por ningún cargo en esta elección de 2024.
Ni reelección ni diputación, Paola Angon ya no va por algún cargo
Imagen de Paola Angon, alcaldesa de San Pedro Cholula Créditos: Especial

Tras la difusión del audioescándalo que se convirtió en noticia nacional la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon asegura que no buscará ningún cargo en las próximas elecciones.

La noche de este miércoles 28 de febrero, la panista emitió un comunicado en donde asegura que su decisión de abstenerse está motivada por el compromiso que tiene con la ciudadanía cholulteca que votó por ella en el 2021.

“Continuaré trabajando por la tranquilidad y el bienestar de las familias, con los servicios públicos que se merecen hasta el próximo 14 de octubre del presente año”, aclaró.

Insistió que se especula sobre su participación en el proceso electoral, por ello consideró necesario aclarar que no aspira a contender por ningún cargo público.

Hay que recordar que versiones políticas señalan que al no conseguir la candidatura para buscar la reelección le darían la candidatura a la diputación local.

En tanto, el martes Paola Angon dijo que esperaría indicaciones de su partido, únicamente se descartó en la contienda por la alcaldía.

Lee: “Estoy cansada de tanta intriga”: Paola Angon sobre reelección en San Pedro Cholula

¿Qué dice el audio que implica a Paola Angon?

El lunes 26 de febrero de 2024 se difundió en redes sociales un audio presuntamente con la voz de la presidenta de San Pedro Cholula, en donde se le escucha molesta porque compró de la candidatura para reelegirse y ya no se la darían.

“Yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor también me dijo que sí, que está complicado, que no pueden hacer nada”, se escucha en el audio.

Ni reelección ni diputación, Paola Angon ya no va por algún cargo
Paola Angon junto a Néstor Camarillo y Alejandro Moreno Créditos: Especial

También se menciona que pedirá que le regresen los 2.5 millones de pesos que entregó y amaga con dividir a la virtual candidata de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’.

Sugerimos: Paola Angon confirma que no va por la reelección en San Pedro Cholula

El martes 27 de febrero de 2024 Paola Angon se negó a responder a las preguntas de los reporteros y durante la noche, difundió un video en el que asegura que el audio es falso.

Además aprovechó para señalar que no buscaría la reelección y que quienes han informado que lo hará, solamente especulan.

Al respecto el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo aseguró que el audio es falso y se realizó con inteligencia artificial, como parte de una guerra sucia en contra de la alcaldesa.

El diputado Eduardo Alcántara, yerno de la alcaldesa, opinó que el audio es falso pues la panista no utiliza ese lenguaje.

No hay denuncia por audio de Paola Angón y Néstor Camarillo

Luego de que se filtrara un presunto audio por la presunta venta de una candidatura, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, informó que hasta el momento no han recibido alguna denuncia por este hecho.

Agregó que abrieron un expediente de atención temprana, y en caso de que denuncien se inicie la investigación.

Asimismo, señaló que si bien no cuentan con peritos en la materia, cuentan con un área técnica de desarrollo informático que puede atender este tipo de casos.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.