teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Morena da primer golpe: denunciará a Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña

Morena dijo que cuenta con las pruebas que acreditan las denuncias que presentarán ante el IEE y con esto asegurar que se cumpla la ley.
Morena da primer golpe: denunciará a Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña
Eduardo Rivera e integrantes de Morena Créditos: Manuel Cuéllar/ Morena Puebla

A Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’, lo denunciará Morena, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por actos anticipados de campaña.

Así lo confirmó la mañana de este martes 30 de enero Alfonso Bermudez, representante propietario de Morena ante el IEE, explicando que se trata de tres denuncias por violarla el código electoral.

“Ustedes mismos dieron cuenta de ello, no sé si recuerdan el uso de microperforados en el transporte público, distintos medios dieron cuenta de eso (…) el uso de recursos públicos por parte del Ayuntamiento, el acarreo en vehículos oficiales, la movilización de personas del Ayuntamiento”, explicó.

Recomendamos: “No me echen la bolita”: Eduardo Rivera a Chidiac tras no conseguir senaduría en el PRI

Asimismo, señaló que cuentan con las pruebas que acreditan las denuncias que presentarán ante el IEE y con esto asegurar que se cumpla la ley.

Lee: Eduardo Rivera defiende a Liliana Ortiz: “tiene méritos” para ser diputada federal

Morena denunciará a Eduardo Rivera: ¿de qué se le acusa?

En el período de precampañas Eduardo Rivera salió a las calles para tener acercamientos con la ciudadanía tanto en la capital como al interior del estado, sin embargo, en esta movilización realizo pega de microperforados a automóviles y transporte público.

Lee más: Inseguridad enfrenta a Eduardo Rivera con morenistas de Puebla: esto se reprocharon

Morena da primer golpe: denunciará a Eduardo Rivera por actos anticipados de campaña
Olga Garci-Crespo e integrantes de Morena Créditos: Morena Puebla

De acuerdo con la Ley Electoral de Puebla, señala que no está permitido el colocar, fijar, pintar o adherirse propaganda electoral de partidos políticos y personas candidatas en el trasporte público.

Asimismo, en algunos eventos se evidencia que a los eventos que llego a realizar acudían personas a bordo de automóviles oficiales.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.