RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElección 2024

Inseguridad enfrenta a Eduardo Rivera con morenistas de Puebla: esto se reprocharon

El proceso electoral 2024 lleva a panistas y a morenistas a reprocharse la inseguridad en Puebla.
Inseguridad enfrenta a Eduardo Rivera con morenistas de Puebla: esto se reprocharon
Eduardo Rivera, signo de vs., Olga Romero, Pepe Chedraui y Leobardo Rodríguez Créditos: MTPNoticias

La inseguridad en Puebla enfrenta a Eduardo Rivera Pérez, precandidato del PAN a la gubernatura de Puebla con morenistas, quienes le recuerdan cómo dejó la capital tras su paso como edil.

Eso, después de que el panista citara la tarde de este 23 de enero una nota del periódico Reforma que habla que el Estado de México y Puebla concentran los asaltos en carreteras.

“Los poblanos vivimos con miedo en la casa, en la escuela, en la calle, y ahora, hasta en las carreteras. El estado sumido en la inseguridad. Yo me pregunto: ¿dónde está el gobierno?”, cuestionó.

Fue hasta este 24 de enero cuando en escala reaccionaron funcionarios de Morena y le recordaron a Eduardo Rivera que hubo balaceras, ejecuciones y otros delitos en sus primeros dos años de gobierno, pues en diciembre de 2023 pidió licencia definitiva en la alcaldía de Puebla para buscar la gubernatura.

Recomendamos: Otra vez, muestran “unidad” aspirantes a la alcaldía de Puebla

Inseguridad enfrenta a Eduardo Rivera con morenistas de Puebla: esto se reprocharon

Uno de los primeros en reaccionar fue Pepe (José) Chedraui, aspirante a la presidencia de Puebla.

“Eduardo, ¿De qué hablas? En Puebla capital, que abandonaste por tus aspiraciones personales, 7.7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros. Los años 2022 y 2023, registraron las cifras más altas de inseguridad en los últimos seis años”, le recriminó.

En ese mismo sentido fue el contrataque de otros morenistas como la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo

“¿Por qué no le explicas a las y los poblanos, cómo es que la capital poblana se ubica en la primera posición, concentrando los mayores índices delictivos de los 217 municipios de Puebla?”, le escribió.

Te puede interesar: Pide Sergio Salomón evitar guerra sucia en Morena: “siempre dejan huellas”

En su tuit evidenció cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en donde la capital es el municipio que concentra el mayor número de delitos.

Según datos de la Fiscalía, dados a conocer el jueves 18 de enero, del 2015 a diciembre de 2023, el municipio de Puebla lidera en secuestros, trata de personas, desapariciones y robos.

Sugerimos: Eduardo Rivera se reúne con Xóchitl Gálvez, Marko Cortés y gobernadores, ¿qué pactaron?

Otros legisladores como Nora Merino, Xel Ariana, entre otros, le recriminaron que dejó índice delictivo alto en el municipio y ni siquiera concluyó la administración para buscar la gubernatura.

Ambos grupos están en un proceso electoral en Puebla, en el que está en juego la gubernatura, 217 presidencias municipales, 41 diputaciones locales más diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.