"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Morena acaba con cacicazgo de Antorcha Campesina en Tepexi de Rodríguez

Humberto Bolaños del Rosario recibe el respaldo de Morena y de los ciudadanos de su municipio.
Morena acaba con cacicazgo de Antorcha Campesina en Tepexi de Rodríguez
Humberto Bolaños, perfil de Morena en Tepexi de Rodríguez. Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Morena acaba con el cacicazgo de Antorcha Campesina en Tepexi de Rodríguez, pues su candidato Humberto Bolaños ganó la elección.

Así lo dio a conocer Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido, quien aseguró que a pesar de los constantes acosos por parte del actual edil, Lisandro Campos, lograron vencerlo en las urnas.

“Con el candidato de Morena a la presidencia municipal, Humberto Bolaños del Rosario, por primera vez en más de 15 años, se tendrá un gobierno honesto y que trabajará para el pueblo por lo que defenderemos la voluntad de la ciudadanía y la fuerza de los gobiernos sensibles y cercanos”, dijo.

Aseguró que con las actas de las 30 casillas que se instalaron, llevan una ventaja de 56 votos la cual se puede ampliar con el recuento de los sufragios.

Los votos de Tepexi de Rodriguez no se han reflejado en el PREP y aparece en ceros el número de sufragios por cada candidato pero en los consejos municipales.

Lee: Tensión en Coronango: PREP da triunfo a Gerardo Sánchez y acta a Demetrio Romero (EN VIVO)

El antorchista Lisandro Campos buscó nuevamente la alcaldía en donde ha gobernador por dos periodos, y en otras administraciones, el municipio ha estado en manos de Antorcha Campesina.

Humberto Bolaños denuncia amenazas durante proceso electoral

En una rueda de prensa en Puebla capital, Humberto Bolaños denunció amenazas y agresiones en su contra durante el proceso electoral.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas, esclarezcan la situación y garanticen la seguridad.

Pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) reconozca su triunfo pues teme que el antorchista se lo arrebate.

Bolaños Del Rosario, señaló que la policía municipal de Tepexi de Rodríguez lo estuvo acosando durante toda la campaña a él, su equipo y a las personas que lo acompañaban.

Destacó que tiene pruebas de ello, ya que en los eventos que realizaba siempre aparecían personas que lo amenazaban, por lo que ya existe una denuncia de los hechos.

Sugerimos: Queman boletas y cierran carreteras en Tianguismanalco: candidata del Verde no acepta derrota

Durante su intervención, Alejandro Melchor Morales, abogado de Morena, aseguró que durante toda la campaña electoral se vivieron inconsistencias.

Éstas, dijo, se incrementaron el día de la jornada electoral, por parte de quien quiere mantener el poder en Tepexi.

Morena acaba con cacicazgo en Tepexi de Antorcha Campesina: conteo final será en el IEE

Humberto Bolaños, perfil de Morena en Tepexi de Rodríguez.
Comité Estatal de Morena en Puebla durante rueda de prensa. Créditos: Especial

El conteo final de esta elección se realizará en la sede central del IEE porque así lo solicitó el Concejo Municipal por no tener las condiciones de seguridad y política en el municipio.

Se espera que en las próximas horas sean trasladados los paquetes y así se dé certeza sobre el triunfo de Bolaños con el que Morena acaba con el cacicazgo en Tepexi.

Te puede interesar: En medio de protestas dan triunfo en lo oscurito a Armando Aguirre del PT en Coronango

En tanto, el grupo antorchista se organiza para impedir que Morena tome el control en el municipio.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias