"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Demetrio, excandidato de MC, impugna elección en Coronango y denuncia amenazas

Demetrio Romero se deslindó de las protestas y responsabilizó al IEE de lo que a él o a sus integrantes de la planilla les pase.
Demetrio, excandidato de MC impugna elección en Coronango y denuncia amenazas
Demetrio Romero en el IEE Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Demetrio Romero excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coronango impugnó los resultados de las elecciones del dos de junio en el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Este viernes siete de junio de 2024 acompañado de los excandidatos de su planilla, comentó que detectaron inconsistencias.

Siendo la más alarmante el hecho de que aparecieron mil 800 boletas electorales de Coronango en Huejotzingo, tres días después de la contienda electoral.

Evidenció que a sus representantes de casilla no los dejaron entrar al cómputo de las actas y que incluso en algunas, no supieron sumar correctamente los votos a su favor.

Lee: Tensión en Coronango: PREP da triunfo a Gerardo Sánchez y acta a Demetrio Romero (EN VIVO)

Acusó que a una semana de la contienda electoral no se han hecho públicos los resultados de la contienda y solo ha sido el equipo del morenista, Armando Aguirre, quien ha presumido que él ganó.

“No se ha publicado nada en los canales oficiales de las autoridades electorales. A nuestros representantes no se les dejó entrar al cómputo de actas”, expresó.

Demetrio, excandidato de MC impugna elección en Coronango y denuncia amenazas
Demetrio Romero en el IEE Puebla Créditos: Especial

¿Quién amenazó a Demetrio, excandidato de Coronango?

El excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Coronango, Demetrio Romero acusó que con amenazas telefónicas intentaron acallarlo.

“Ya bájale, ya no estés chingando”, fue el mensaje que el excandidato dijo, le hicieron la noche del cinco de junio de 2024, vía telefónica de parte de un hombre que se ostentó como empleado de Gobernación.

Aseguró que no está seguro de que haya sido alguien de Gobernación que lo amenazó, justo cuando un grupo de simpatizantes exigían información y transparencia frente al Consejo Municipal.

Te puede interesar: En medio de protestas dan triunfo en lo oscurito a Armando Aguirre del PT en Coronango

Se deslindó de las protestas y responsabilizó al IEE de lo que a él o a sus integrantes de la planilla les pase, por operar en la opacidad.

En medio de protestas dan triunfo en lo oscurito a Armando Aguirre del PT en Coronango
Manifestación en Coronango Créditos: Luisa Tirzo

Tres integrantes de su planilla que no dijeron sus nombres, acusaron que también han sido amenazadas para quedarse calladas y aceptar el triunfo de Armando Aguirre.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.