Alejandro Armenta, candidato de la coalición de Morena a la gubernatura de Puebla, recibió el respaldo de la comunidad migrante de poblanos para realizar la fábrica de paneles solares.
La tarde de este jueves nueve de mayo, durante su gira por el municipio de Tehuitzingo en la Mixteca, fue reconocido por Lino León Cruz, representante de Mundo Migrante para aceptar unirse a su proyecto.
“Yo le quiero decir que nosotros los migrantes de Estados Unidos, los más de 2.3 millones de poblanos que vivimos entre: Nueva York, Los Ángeles, Chicago. Hemos aceptado su invitación para invertir en Puebla”, dijo Lino León.
Recomendamos: Un puente que conecte San Baltazar Tetela con Puebla, prometen Pepe Chedraui y Armenta
De acuerdo con el representante de los migrantes poblanos, ya cuentan con una bolsa de 20 millones de dólares, la cual esperan agrandar a 50 millones y así poder invertir la mitad del recurso para la fábrica de paneles solares, pues el otros 50 por ciento lo destinará el estado en caso de ganar, Alejandro Armenta.
El proyecto que se tiene es que con la creación de esta fábrica de paneles solares, ya no sé compraran productos de extranjeros y se potenciará la tecnología, a su vez, servirá para dotar a los mercados, escuelas y sociedades de pozo para disminuir costos de energía.
También lee: Alejandro Armenta promete construir un albergue para animales callejeros
¿Cuáles otras propuestas hizo Armenta en Tehuitzingo?
En su mitin en Tehuitzingo, a parte de anunciar la planta de paneles solares, Alejandro Armenta, se comprometió a realizar otros proyectos para la mixteca.
Uno de ellos es ampliar a dos carriles la carretera que llega a Tehuitzingo y se amplíe a otros municipios como: Acatlán de Osorio, Ixcaquixtla, Molcajac y Tehuacán.
Sugerimos: Armenta promete una ciclopista en Cuetzalan y conectar Sierra Nororiental con Norte
Asimismo, tomó en cuenta la petición de Guadalupe Lucero, candidata de Morena a la alcaldía de Tehuitzingo sobre apoyarlos para la construcción de una represa, señalando que eso será posible con el plan hídrico que tiene con Claudia Sheinbaum.