teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Mier tiene asegurado el Senado; así será el sorteo de género en otros estados

Mario Delgado afirmó que Nacho Mier tiene asegurado su lugar en el senado por Morena en primera posición para Puebla
Nacho Mier diputado federal
Nacho Mier diputado federal

La dirigencia nacional de Morena confirma que el diputado federal Ignacio Mier encabezará la primera fórmula del Senado por Puebla.

De acuerdo con el dirigente nacional Mario Delgado, el diputado y los otros ocho finalistas en el proceso interno para las pre candidaturas a gubernaturas tienen asegurado este cargo.

Sin embargo, será este próximo jueves siete de diciembre que a través de un sorteo se defina el género de las otras entidades que no renovarán su poder ejecutivo.

Te puede interesar: Mier sienta a Manzanilla, Doger y otros cercanos con Armenta: ¿qué acordaron?


“Vamos a hacer el sorteo de género para las fórmulas al senado de la República, esto es, si encabeza hombre o mujer, la fórmula en la entidad, con la excepción de las nueve entidades donde se determinó el género a partir de quién ganó la encuesta”, explicó Mario Delgado.

En el caso de Puebla ya no aplicará este sorteo pues debido a que la primera fórmula será para un hombre, la segunda fórmula al Senado deberá ser para una mujer por paridad de género.

¿Quiénes se perfilan para encabezar la segunda fórmula al Senado en Morena por Puebla?

Si bien el género ya quedó definido que será para una mujer, aún se debe aclarar que partido ocupará está segunda fórmula al Senado entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Leer más: Armenta será un “digno representante” de la 4T en Puebla: Mier al organizarle evento masivo

Hace algunas semanas se filtró que la segunda fórmula quedaría para el PT, pero esto fue aclarado por la diligencia de Morena al decir que solo fue una primera suposición, ya que esto se definirá por encuesta.

Recientemente el diputado Ignacio Mier reveló que había al menos 18 mujeres que buscaban encabezar la segunda fórmula en el Senado por la coalición Seguiremos Haciendo Historia.

En el caso de Morena se registraron perfiles como la exalcadesa Claudia Rivera, y la diputada federal cercana a Ignacio Mier, Julieta Vences. Mientras que en el PT se registró la exsecretaria de Bienestar Lizeth Sánchez.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.