teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Ignacio Mier presenta a su equipo de precampaña para el Senado: ¿quiénes son?

Mier reconoció que sí lo invitaron a participar en otros proyectos al no conseguir la precandidatura a la gubernatura del estado por Morena.
Ignacio Mier presenta a su equipo de precampaña para el Senado: ¿quiénes son?
Ignacio Mier Velazco en rueda de prensa Créditos: Captura video Nacho Mier

El diputado federal de Morena Ignacio Mier presenta a su equipo de precampaña para el Senado en 2024, este domingo tres de diciembre.

Luego de que terminará en segundo lugar en el proceso interno para la precandidatura por la gubernatura de Puebla, como parte de los acuerdos el legislador obtuvo de manera directa la primera fórmula del Senado.

“En ese mismo sentido les quiero comentar que le he pedido que me acompañen para dar cumplimiento a lo que establece la ley en el equipo de precamapaña como precandidato único al Senado”, declaró.

Te sugerimos: Armenta será un “digno representante” de la 4T en Puebla: Mier al organizarle evento masivo

De acuerdo con el legislador formalmente lo registraron el pasado jueves 30 de noviembre por parte de Morena como precandidato único a la primera fórmula del Senado.

Andrés Millán, quien fue presidente del Partido Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México, será el coordinador general de precampaña del diputado Ignacio Mier.

El área jurídica estará a cargo de Jacinto Herrera Serrallonga, quien de 2015 a 2019 fue presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), mientras que la área de Atención Ciudadana la ocupará María de los Dolores Caraza, quien se desempeñó en su momento como directora del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Lee más: Mier sienta a Manzanilla, Doger y otros cercanos con Armenta: ¿qué acordaron?

Ignacio Mier en la Asamblea Informativa del Instituto Sumar para transformar.
Ignacio Mier en la Asamblea Informativa del Instituto Sumar para transformar. Créditos: Captura de pantalla, transmisión de Ignacio Mier

Juan Rincón apoyará en el área de coordinación y logística, el cual crea contenido en la plataforma ‘Cambio de Vida’ y el área de redes lo ocupará Paloma Benítez, quien tiene experiencia en gobiernos como los de Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Mier presenta a su equipo de precampaña: ¿fue invitado a otro partido político?

Luego de que se le cuestionara al diputado Ignacio Mier si había fuga de sus colaboradores al proyecto de Eduardo Rivera, negó esto, pero reconoció que a él sí lo invitaron a participar en otros proyectos al no conseguir la precandidatura a la gubernatura del estado por Morena.

Puedes leer: Como el agua y el aceite, los equipos de Armenta y Mier

“Si hubo invitaciones, a mi sí y lo digo abiertamente, pero ya les había dicho claramente que no, yo no estoy para ese tipo de invitaciones que solo son seguidas por convicciones débiles”, dijo.

Sin embargo, evitó mencionar qué partidos políticos o proyectos lo invitaron a sumarse a ellos y solo declaró que les tiene respeto.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.