"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

¿Miedo? Ningún candidato a diputación federal de Puebla quiso debate

Los candidatos a diputados federales por Puebla no quieren debatir, informa el consejero de la Comisión de Comunicación y Debates del INE.
¿Miedo? Ningún candidato a diputación federal de Puebla quiso debate
Humberto Aguilar Coronado, Claudia Rivera Vivanco, Tony Gali y Toño López Ruiz Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Le tuvieron miedo al debate todos los candidatos a diputados federales por Puebla, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les dio todas las condiciones para realizarlos.

Así lo reveló Eduardo Sánchez Yañez presidente consejero de la Comisión de Comunicación y Debates del INE, quien reveló que por acuerdo unánime todos los partidos decidieron no debatir.

“Por una acuerdo unánime debo decir de todos los partidos, decidieron no debatir los candidatos federales (…) el acuerdo entre ellos fue, no debatamos”, expuso.

Recomendamos: Lista final: así será la pelea por las diputaciones locales en Puebla

Sin embargo, señaló que aún hay posibilidad de que se pueda realizar un debate entre ellos, aclarando que esto sucederá solo si en alguno de los 16 distritos federales logran convencer a los candidatos.

De igual manera aclaró que el INE si les había garantizado todas las condiciones para la realización de debates, pero los partidos decidieron no debatir.

En redes sociales algunos de los candidatos aprovechan para opinar sobre distintos temas y atacarse entre ellos, pero decidieron no debatir en un lugar controlado para darle a conocer a la ciudadanía como los representarán por tres años.

También lee: Define IEE fecha para debate entre Pepe Chedraui, Riestra y Cañedo

Ningún candidato a diputación federal de Puebla, ¿habrá debate para candidatos al Senado?

Néstor Camarillo y Ana Tere ganarían Senado si hoy fueran las elecciones: C&E Research
Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda Créditos: Diseño MTPNoticias

Los que sí aceptaron debatir fueron los candidatos al Senado, así lo confirmó Eduardo Sánchez Yañez presidente consejero de la Comisión de Comunicación y Debates.

El primer debate se realizará con los candidatos a la primera fórmula, Ignacio Mier de Morena, Néstor Camarillo del PRI y Sofía Pezzat de Movimiento Ciudadano el próximo ocho de mayo en las instalaciones de Sicom.

Sugerimos: Será solo un debate entre Armenta, Rivera y Morales en el CCU BUAP en esta fecha

Mientras que la segunda fórmula en la que se encuentra Lizeth Sánchez del PT, Ana Teresa Aranda del PAN y Alida Díaz de Movimiento Ciudadano debatirán el 15 de mayo también en Sicom.

También se revelaron a los moderadores de los debates, la comunicadora Carolina Gil será la encargada del debate a la primera fórmula y el comunicador, Erick Becerra, para el debate de la segunda fórmula.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.