Movimiento Ciudadano (MC), el llamado “partido de los jóvenes”, designó a Fernando Morales como precandidato a la gubernatura de Puebla.
El actual diputado local y dirigente estatal de MC dio a conocer su designación la madrugada de este domingo 24 de diciembre a través de un video en redes sociales.
“He sido notificado hace unos minutos que mi precandidatura al gobierno del estado ha sido aprobada; me siento muy contento y muy agradecido con la Coordinadora Nacional que encabeza Dante Delgado”, dijo Fernando Morales.
Lee: Fernando Morales le “disputará” candidatura de MC por gubernatura a Grace Palomares
MC dejó fuera a la expriista Grace Palomares, quien se registró para el mismo cargo y quien anunció que presentará una denuncia en contra de Fernando Morales por violencia política de género.
Fernando Morales va por gubernatura de Puebla: ¿quién es?
Morales Martínez iniciará precampaña este lunes 25 de diciembre en Puebla, tras resultar favorecido por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.
Lee más: Fernando Morales asegura que el PRI entregará candidaturas a Morena en 2024
Fernando Morales será candidato a gobernador de Puebla en una elección de hombres en 2024, pues se enfrentará a Alejandro Armenta de la coalición Morena-PT-PVEM y a Eduardo Rivera de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI.
Fernando Morales es hijo del exgobernador de Puebla el priista Melquiades Morales (1999-2005).
Morales Martínez fue diputado local y federal por el PRI, partido por el que también dirigente estatal.
Lo nombraron en 2015 subsecretario de Desarrollo Político en el sexenio del exgobernador panista Rafael Moreno Valle y funcionario en el gobierno panista de Antonio Gali.
Te sugerimos: Fernando Morales también se destapa por la gubernatura de Puebla, va por MC
En marzo de 2017 lo expulsaron del PRI, tras comprobarse su apoyo en las elecciones de 2016 a favor del panista Antonio Gali, y no a favor de la excandidata priista a la gubernatura Blanca Alcalá.
En septiembre de 2017 lo designaron como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, desde entonces ostenta ese cargo.
El político actualmente tiene 54 años de edad y ahora va por la gubernatura de Puebla por un partido que en este 2023 usó como discurso que apostará por los jóvenes en México.