teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Lupita Cuautle y Felicia Jaramillo piden licencia aunque convocatoria del PAN no lo exige

El edil Edmundo Tlatehui informó que Lupita Cuautle, presidenta del DIF municipal y la síndico Felicia Jaramillo dejan sus cargos para participar en al encuesta interna del PAN Puebla.
Lupita Cuautle y Felicia Jaramillo piden licencia aunque convocatoria del PAN no lo exige
Lupita Cuautle y Felicia Jaramillo Créditos: X @LupitaCuautleT/ redes sociales

Seis mujeres se registraron para participar en el proceso interno del partido Partido Acción Nacional para elegir a la candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Se trata de Guadalupe Cuautle, Anabel Pérez, Felicia Jaramillo, Elizabeth Téllez, Maribel Xicale y Alejandra Castillo, las primeras tres se registraron el 27 y el resto este miércoles.

Recomendamos: Aspirantes respaldan a Tonantzin, Arriaga y Pablo Silva para alcaldía de San Pedro Cholula

Este 28 de febrero de 2024 culminaron los registros que iniciaron el 26 tras la publicación de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Será este tres de marzo de 2024 cuando la militancia defina a través de un centro de votación quién será su candidata para buscar la alcaldía de San Andrés Cholula.

Te puede interesar: PRI sí va en coalición con el PAN para apoyar a Roxana Luna en San Pedro Cholula

Ellas buscan la alcaldía de San Andrés Cholula por el PAN: van a votación interna
Felicia Jaramillo, Anabel Pérez, Guadalupe Cuautle, Elizabeth Téllez y Alejandra Castillo Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

“Dejo en manos de Dios mi deseo por participar”: Guadalupe Cuautle

“Dejo en manos de Dios mi deseo por participar en esta elección”, dijo Guadalupe Cuautle, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde Edmundo Tlatehui, tras registrarse como aspirante a la candidatura a la alcaldía.

Acompañada de amigos, familiares y el edil, entregó su documentación y llamó a la militancia a participar en el centro de votación el próximo tres de marzo de 2024.

Sugerimos: PAN va con Francisco Díaz para alcaldía de Tehuacán: ¿quién es?

“Es una oportunidad histórica”: Anabel Pérez

“Esta es una oportunidad histórica para todas las mujeres del partido”, escribió en sus redes sociales Anabel Pérez, tras registrarse para participar en el proceso interno del PAN.

Se trata de la excordinadora del DIF municipal y también esposa de René Cuautle, uno de los aspirantes que quedó fuera de la contienda.

También lee: Finalistas de Morena en Coronango: 11 van a la encuesta para definir candidato

“Con gran emoción me registré”: Felicia Jaramillo

“Con gran emoción hoy me registré como precandidata a la presidencia municipal de San Andrés Cholula”, escribió en sus redes sociales Felicia Jaramillo tras su registro en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Se trata de la síndica municipal y esposa de Jorge Torres, uno de los aspirantes que quedó fuera del proceso interno tras determinarse que la candidatura será para una mujer.

“Hay aspectos que mejorar para enaltecer nuestro partido”: Maribel Xicale

“Sabemos que los tiempos son difíciles, que hay aspectos que mejorar para enaltecer nuevamente a nuestro partido y preparada estoy para ello”, escribió Maribel Xicale en sus redes sociales tras su registro.

Se trata del expresidente del DIF municipal y esposa del tesorero del ayuntamiento de Puebla, Omar Coyopol. A su registro acudió acompañada de familiares y amigos, entre ellos el exalcalde Guillermo Paisano.

“Juntos vamos a tejer un San Andrés más fuerte”: Alejandra Castillo

“Juntos vamos a tejer un San Andrés más fuerte”, fueron las palabras de Alejandra Castillo tras registrarse como precandidata del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Llegó acompañada de familiares, amigos y su esposo Óscar Huanetl, uno de los aspirantes que quedaron fuera de la contienda.

“Nada por encima de la libertad de la militancia”: Elizabeth Téllez

“Este tres de marzo se definirá el futuro de nuestro municipio, por eso te pido que elijas bien con conciencia y responsabilidad. Nada por encima de la libertad de la militancia”, escribió en sus redes sociales Elizabeth Téllez tras registrarse.

A su registro llegó acompañada de su esposo Francisco Mixcoatl, un aspirante que quedó fuera de la contienda y de la regidora del PAN, Anamía Martínez.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.