teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Finalistas de Morena en Coronango: 11 van a la encuesta para definir candidato

Morena está a dos encuestas de definir a su candidato a la alcaldía de Coronango, mientras que en el PAN perfilan a Gerardo Sánchez.
Finalistas de Morena que van la encuesta en Coronango
Finalistas de Morena que van la encuesta en Coronango

Morena está a dos encuestas de definir a su candidato a la alcaldía de Coronango, mientras que en el PAN perfilan a Gerardo Sánchez y el PRI si no se suma a la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, va con Erick Robles.

Esta contienda se convirtió en la más reñida, pues al menos 60 perfiles buscaron la candidatura por todos los partidos.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el que más aspirantes registró, al contabilizarse 53, mientras que por el PAN se anotaron seis y por el PRI uno.

Aquí te presentamos a los perfiles que siguen en la pugna por la candidatura a la alcaldía de Coronango:

Lee:Revuelta en el PAN: inconformes de San Andrés Cholula toman el partido y bloquean calles

Finalistas de Morena en Coronango: ¿quiénes son los 11 que van a la encuesta?

Morena depuró la lista de aspirantes en Coronango que pasó de 53 a 11, quienes acordaron sacar a los dos mejor posicionados en una primera encuesta y luego someterlos a una segunda medición para sacar al candidato.

Miguel Velazquez, es uno de los mejores posicionados, coordinó las campañas de Salvador Coyotecatl y Efraín Titla a quienes llevó al triunfo en el 2008 y 2011, duplicando los votos entre una y otra. Ha participado en movimientos sociales, políticos, religiosos y es promotor del Carnaval.

Miguel Velazquez
Miguel Velazquez Créditos: Especial

Puedes leer: Se perfila Lupita Cuautle para San Andrés Cholula: PAN va con mujer

Sergio Robles es constructor, originario de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. No ha estado en la administración pública y no ha participación en movimientos sociales ni de ningún tipo.

Pedro Sarmiento, originario de San Francisco Ocotlán, es comerciante, estuvo en las filas del Partido Nueva Alianza (Panal) y del PAN.

Yazmin Aguirre, originaria de San Francisco Ocotlán, fue panista y es hija del exedil auxiliar, Eloy Aguirre.

Yazmín Aguirre
Yazmín Aguirre Créditos: Especial

Armando Cabrera, originario de San Francisco Ocotlán, es propietario de un restaurante en la comunidad y es su primera participación en la política.

Remedios Salazar, originario de San Francisco Ocotlán, es empresario, es la primera vez que participa en la política, no hay registros de que haya participado en movimientos sociales ni de ninguna índole.

Remedios Salazar
Remedios Salazar Créditos: Especial

Carlos López, originario de San Francisco Ocotlán, es propietario de una empresa que recicla desperdicios industriales.

Lee más: Como en Morena, por encuesta elegirán a candidato del PAN en San Andrés Cholula

Ángeles Portillo, originaria de la cabecera municipal, fue sindico de Antonio Teutli. No ha participado en movimientos sociales.

Ángeles Portillo
Ángeles Portillo Créditos: Especial

Esther Pajarito, se autonombra fundadora de Morena en Coronango, es originaria de San Martín Zoquiapan.

Roberto Juárez, originario de la cabecera municipal, es docente y es la primera vez que participa en la política. No ha participado en movimientos sociales.

Álvaro Toxqui, ingeniero y es originario de la cabecera municipal.

Gerardo Sánchez se perfila por el PAN

Gerardo Sánchez, alcalde de Coronango busca reelegirse por la coalición que encabeza el PAN, pese a los malos resultados de su gobierno.

En octubre de 2023 renunció a su partido el PRD, con el fin de buscar la candidatura en el PAN, en donde no alcanzó a registrarse a tiempo y quedó fuera.

El viernes 23 de febrero de 2024, los aspirantes panistas que sí se inscribieron a tiempo, Alejandro Coyotecatl, Roberto Romero, Fidel Gutiérrez y Alejandro Velázquez, acusaron a las dirigencias estatales del PAN y PRD de imponer a Gerardo Sánchez, por lo que advierten que no lo apoyarán y sumarán su capital político al candidato de otro partido.

Finalistas de Morena en Coronango: 11 van a la encuesta
Gerardo Sánchez alcalde de Coronango, perfil del PAN Créditos: Especial

¿El PRI va solo en Coronango?

Erick Robles es el único aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se registró. Tiene dos años haciendo proselitismo, carece de experiencia en la administración pública y no ha participado en movimientos sociales.

Es abogado, originario de San Francisco Ocotlán, coordinó las dos campañas de Misael Varela quien quedó en último lugar de las contiendas 2018 y 2021.

Aunque no se ha confirmado si el tricolor hará coalición en Coronango con el PRD, PAN y PSI, él ha comentado a sus allegados que el tricolor irá solo y él será el candidato a la alcaldía.

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.