teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Blindar entradas a Puebla capital con drones e inteligencia artificial, propone Riestra

Mario Riestra y Eduardo Rivera presentaron el programa ‘Blindar Puebla’, para reforzar la seguridad en la capital y en todo el estado.
Blindar entradas a Puebla capital con drones e inteligencia artificial, propone Riestra
Mario Riestra presentando el programa 'Blindar Puebla' Créditos: Especial

Blindar las 17 entradas a la ciudad de Puebla con sobrevuelos de drones, uso de inteligencia artificial, lectores de placas, monitores viales, y coordinación en operativos en la autopista México-Veracruz, forman parte de las acciones en materia de seguridad de Mario Riestra, candidato de ‘Mejor Rumbo por Puebla’ a la presidencia de la capital.

Este plan forma parte del programa ‘Blindar Puebla’ que presentó el candidato junto con Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la gubernatura por esta coalición integrada por el PAN, PRD, PRI y PSI.

Sugerimos: Una clínica de primer nivel en Puebla capital ante problemas del IMSS, promete Mario Riestra

“Los abrazos ya no se dan abasto ante tanto balazo, regresamos a las épocas de los bandidos de Río Frío y andar en la noche en la Ciudad de México, en estos días, es un acto de alto riesgo”, dijo Mario Riestra previo a enlistar sus acciones para la ciudad de Puebla de ganar el 2 de junio.

Entre sus propuestas también destaca la creación de una policía de investigación con tácticas policiales y capacitación adecuada para que puedan ayudar a desarticular bandas delictivas y así lograr una ciudad más tranquila.

Recomendamos: Al estilo de entrenador de fútbol, Riestra pide no regresar a la “improvisación” en spot (VIDEO)

¿En qué consiste el programa ‘Blindar Puebla’ de Mario Riestra?

  1. Blindaje de accesos a la ciudad: con esta estrategia blindará los 17 accesos a la ciudad con lectores de placas, drones, monitores viales y fortalecimiento de operativos, además se fortalecerán los operativos en la autopista México-Puebla.
  2. Reforzar la red de videovigilancia: actualmente hay dos mil cámaras de seguridad y pretende duplicar este número para sumar cuatro mil.
  3. Más patrullas: prometió la adquisición de 200 patrullas más en los primeros días de gobierna para reforzar rondines en las colonias.
  4. La mejor policía de México: pagarles mejor, más prestaciones a los policías como becas escolares para un mayor rendimiento y equiparlos con uniformes y equipamiento.
  5. 100 por ciento de cobertura de iluminación: adquirir e instalar 15 mil puntos más de luz para sumarse q los 200 mil existentes.
  6. Fuerza violeta: crear una unidad de policía municipal especializada en atender a mujeres víctimas de violencia para atender con perspectiva de género.
  7. Policía de investigación: se creará una unidad de policía de investigación que coadyuve con el Ministerio Público con un sistema de información y tecnología para procesar datos.

Lee más: ¿Quién es Mario Riestra, el panista que se perfila para la presidencia de Puebla?

Rehabilitar mercados, otra promesa de Riestra

Además de las propuestas en tema de seguridad, Mario Riestra se comprometió a rehabilitar todos los mercados municipales del estado.

Blindar entradas a Puebla capital con drones e inteligencia artificial, propone Riestra
Mario Riestra, Eduardo Rivera e integrantes de Fuerza y Corazón por Puebla Créditos: Especial

Esta propuesta se basa en intervenirnos para crear espacios óptimos a través de inmuebles sustentables que no estén en mal estado como lo están actualmente.

Esta propuesta se basa en crear espacios óptimos a través de inmuebles sustentables que no estén en mal estado como lo está actualmente.

“Vamos a rehabilitar todos los mercados municipales de Puebla con un enfoque de sustentabilidad”, dijo.

Las principales obras que dijo que se deben llevar a cabo en este espacio son en materia de luz y agua porque en algunos mercados no cuentas con estos servicios.

Además, consideró que es necesario que exista participación ciudadana ante el Soapap para vigilar la concesión de la empresa Agua de Puebla con el fin que se mejore su servicio en la capital pues hay zonas que se quejan que llevan meses sin agua.

Puedes leer: Promete Eduardo Rivera pavimentación de 20 mil calles en Puebla, cobijado por Xóchitl Gálvez

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.