"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Polémicas playeras de la Santa Muerte de AMLO cambian de imagen y se venden en Puebla

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo el cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía y gubernatura de Puebla, Pepe Chedraui y Alejandro Armenta.
Cambian imagen a polémica playera de Santa Muerte AMLO
Playera de Santa Muerte AMLO Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Tras la polémica que causó la playera de la Santa Muerte para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, comerciantes poblanos cambiaron de imagen y ahora colocaron a un pato con una frase a favor del mandatario.

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo el cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía y gubernatura de Puebla, Pepe Chedraui y Alejandro Armenta junto a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbuam.

Desde las 14:00 horas, vendedores comenzaron a instalarse sobre la Unidad Cívica 5 de Mayo y la Avenida Ejército de Oriente.

Lee: El PRIAN no tiene forma de ganarle a Armenta gubernatura de Puebla: Mario Delgado

“Una verdadera mujer no habla mal de López Obrador”, es la leyenda que se leía en las playeras color negro que vendían los comerciantes.

Además vendían tazas, pines, chalecos, peluches, playeras, gorras, llaveros, libretas y sombreros de López Obrador y Claudia Sheinbaum se vendían entre los miles de asistentes que acudieron al evento.

Gente se acercaba a preguntar “¿de a cuánto?”, para llevarse a casa el recuerdo de la última visita de la candidata presidencial a Puebla previo a las elecciones del dos de junio.

Los vendedores ofrecían precio y entre más se acercaban al escenario, más aumentaba el precio de algunos souvenirs.

Además, cientos de simpatizantes tenían playeras con el nombre de Armenta o Claudia Sheinbuam, que les regalaron durante su llegada.

Pero las que más pedían los asistentes para que les regalaran eran las que tenían frases de “Morenacos” y “más vale morenaco sabroso, que fresa baboso”.

¿Cuánto costaban las playeras de Claudia Sheinbuam y AMLO en Puebla?

El ingenio puesto en las frases de las playeras fue lo que más llamó la atención de los asistentes, quienes compraron playeras para el cierre de campaña.

Entre las frases que se leían en las playeras estaba “una verdadera mujer no habla mal de López Obrador” pero ahora con un pato, luego de que se viralizara una playera en la que utilizaban a la Santa Muerte.

Recomendamos: Por cada millón que gasta Armenta en campaña, Eduardo Rivera desembolsa tres

Otra de las playeras que causó curiosidad fue “esta muñeca va a ser la próxima presidenta” con la imagen de Claudia Sheinbuam al estilo de la famosa muñeca Barbie.

Los precios en los puestos más cercanos al Bulevar 5 de Mayo, los vendedores gritaban “de a 200 la playera”, mientras que en otros más cercanos a la Plaza de la Victoria el precio aumentaba a 250.

En un puesto ubicado a algunos metros del escenario, ya sobre la explanada de la Plaza de la Victoria, el precio continuaba igual de 250 pesos con opción a ‘regatear’.

Los precios de otros artículos variaban entre 20 y 100 pesos en el caso de llaveros, gorras, libretas y peluches pequeños.

Los chalecos, peluches y sombreros tenían un costo más elevado dependiendo del puesto con precios que iban a partir de los 150 pesos.

Armenta y Claudia Sheinbaum en cierre de campaña
Armenta y Claudia Sheinbaum en cierre de campaña Créditos: Especial

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.