“Me pregunto si estuviera un hombre aquí, si le estarían preguntando lo mismo”, respondió Claudia Sheinbaum, ‘corcholata’ presidencial ante una pregunta entorno a si ella resultara candidata de Morena en la elección del 2024 y llegara a ganar, “cómo se quitaría la percepción que existe que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador seguiría gobernando a través de ella”.
El cuestionamiento lo leyó la conductora del evento, Vicky Fuentes, entre una serie de preguntas que los invitados por el Club de Empresarios realizaron a través de papelitos para la invitada, y la hizo Erika Rivero de Los Conjurados.
“Hay muchos prejuicios, la verdad. Que todos tenemos que irnos liberando de esos prejuicios. Las mujeres sabemos gobernar, tenemos capacidad y es falso que cuando gobierna una mujer, hay un hombre detrás, que le esté diciendo qué hay que hacer”, dijo. Después, vinieron los aplausos de respaldo.
Recomendamos: Tren México-Puebla, plantean Claudia Sheinbaum y Sergio Salomón en foro de movilidad
Sheinbaum, quien desde años atrás ha acompañado en la visión de gobierno a López Obrador, destacó que es evidente que ella comparte un proyecto con el presidente pero si ella se convirtiera en la primera presidenta del país, impondrá su propio sello.
“Se tomarán las decisiones que se tendrán que tomar, como las he tomado en la ciudad, y como las he tomado a lo largo de mi vida. No creo que hubiera habido un hombre atrás de mi, me hubiera soplado todos los exámenes de física o de ingeniería en energía o las publicaciones que he hecho a lo largo de mi vida. Como muestra, el gobernar la Ciudad de México”, dijo.
Desde la mesa principal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes asentó con la cabeza, al igual que el coordinador de Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta y los otros invitados especiales que asistieron a un hotel en la zona de Angelópolis, entre inversionistas y dueños de medios de comunicación.
Lee: Ediles vitorean a Julio Huerta y a Claudia Sheinbaum durante entrega de patrullas en Puebla
Hubo otros cuestionamientos más enfocados en el sector privado como la recuperación de empleos, el garantizar la seguridad, el cuidado al medio ambiente, entre otros.
Antes, la aspirante presidencial ya había mostrado los indicadores de mejora de incidencia delictiva y su estrategia en la Ciudad de México, además de destacar los proyectos y obras que implementa, destacando el cablebús.
“Este sí es largo no como el que tienen aquí en Puebla de unas cuadras”, bromeó, desatando las risas. Hizo alusión al proyecto implementado en el gobierno morenovallista en la zona de Los Fuertes que solo cruza un par de cuadras.
Entre los números que resaltó Claudia Sheinbaum, está que su gobierno ha sacado de la delincuencia a nueve mil jóvenes a través de diversos programas.
“Puebla es tu casa y Puebla es tu equipo”, Sergio Salomón a Claudia Sheinbaum
Después de que el coordinador de Sheinbaum en Puebla, Julio Huerta reseñara su carrera política y quién es ella, intervino el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien agradeció a la jefa de gobierno de haber sido clave en mantener la unidad en la entidad tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa el 13 de diciembre de 2022.
“Tuvimos la condición de llegar el 15 de diciembre (a la gubernatura) a sustituir a don Miguel Barbosa. Se dio por circunstancias no previstas, sin embargo, era un reto generar gobernabilidad, de tener un conducto a nivel federal, y yo quiero reconocer en ti, estimada amiga, tu generosidad, el cariño y el respeto que le tienes a los poblanos”, le dijo.
Ante eso, señaló, está agradecido con la jefa de gobierno y le agregó que por ello: “Puebla es su casa, Puebla es su equipo”.
“Todos somos México, los más pobres, los más ricos”: empresarios con Claudia Sheinbaum
Antonio Yitani Maccise, presidente del Club de Empresarios le dio la bienvenida a Claudia y le agradeció el hecho de haber aceptado este encuentro.
La percepción que tenían sobre ella, cambió después de este encuentro, aseguró. Lo mismo dijo otro de los empresarios al momento de la entrega de reconocimiento a la funcionaria.
Al final, le pidieron que de llegar a ganar en 2024, vea a todos como mexicanos, tanto pobres como ricos y ya no polarizar como actualmente ocurre en el país en donde se ha clasificado como “fifís” y “chairos”.