teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Sheinbaum en Puebla: firma convenio con el gobernador Barbosa y da una conferencia magistral (VIDEO)

Claudia Sheinbaum en Puebla: firma convenio con el gobernador Barbosa y da una conferencia magistral
Foto: Redes sociales

Al evento que encabezará este sábado 29 de octubre en Puebla la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y aspirante a la presidencia de México, está invitado el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo confirmó la propia morenista en entrevista con MTPNoticias, en la que también participaron otros reporteros del país.

“Sí voy a estar este fin de semana en Puebla. Agradezco mucho ahí el recibimiento del gobernador (… ) Yo asisto como jefa de gobierno, estoy yendo a algunas entidades de la república, entonces, vamos a ir con el gobernador (Miguel) Barbosa, vamos a tener una plática como en otras ocasiones de lo que hemos hecho en el gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

El propio mandatario local dio a conocer esta visita la mañana de este 24 de octubre sin dar mayores detalles, pues indicó que se enteró del “chisme”.

LeeCiudadanía aprueba la gestión de Claudia Sheinbaum en CDMX

¿Qué eventos encabezará Claudia Sheinbaum en Puebla?

En la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, está planeado que firme primero un convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobernador Barbosa, en la que ella pondrá a disposición del estado softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que implementa en la capital del país y que según sus cifras, le han resultado un éxito.

Al igual que como lo ha hecho en otras entidades, estará destacando que el objetivo de este convenio es llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para los habitantes. El 29 de junio pasado, firmó el mismo convenio en Sonora, y en otros estados.

Después, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabezará una conferencia magistral en la que compartirá las acciones exitosas que ha realizado en la capital del país, evento en el que se espera acuda la clase política local de Morena.

RecomendamosClaudia Sheinbaum incrementa 4 % sus preferencias sobre Ebrard: C&E Research

Claudia Sheinbaum en Puebla: firma convenio con el gobernador Barbosa y da una conferencia magistral
Foto: Redes sociales

A este encuentro que se torna más político, está invitado el gobernador Barbosa. Sin embargo, según adelantó Claudia Sheinbaum, dependerá de su agenda si asiste o no.

En los dos últimos fines de semana, integrantes del gabinete del gobernador Barbosa como Melitón Lozano, entonces secretario de la SEP; Olivia Salomón de Economía; José Antonio Martínez de Salud y Sergio Salomón Céspedes, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, han encabezado reuniones distritales masivos en varios municipios, en donde han promovido a Claudia Sheinbaum.

Sobre estas simpatías de los barbosistas, el gobernador Barbosa ha asegurado que él no tiene favoritos rumbo a la presidencia de México, pues tanto la jefa de gobierno como el canciller, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto – ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador– son sus amigos.

Por : Elvia Cruz/ @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...