UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Las mentiras de Riestra según voceros de Chedraui: apoyo morenista, amenaza y pan con hongo en IMSS La Margarita

Bajo la sección ‘Con M de mentiras, montajes y mitos, con M de Mario’, exhibieron supuestas irregularidades en la campaña del panista.
Las mentiras de Riestra según voceros de Chedraui: apoyo morenista, amenaza y pan con hongo en IMSS La Margarita
Mario Riestra durante campaña en ciudad de Puebla Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Los voceros de Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla, exhibieron las supuestas mentiras de la campaña de su oponente, Mario Riestra, abanderado del PAN.

En rueda de prensa, Jorge Hernández presentó una sección ‘Con M de mentiras, montajes y mitos, con M de Mario’, para exhibir supuestas irregularidades en la campaña del panista.

Lee: “Tu cabeza vale 15 mil pesos”, denuncia Mario Riestra amenaza ante Fiscalía Puebla

Amenazas a comerciantes, supuesto apoyo de morenistas, pan con hongo en el IMSS de La Margarita y su denuncia por amenaza de muerte, entre las mentiras de Mario Riestra.

Las mentiras de Riestra según voceros de Chedraui: apoyo morenista

La primera mentira que exhibió Jorge Hernández fue la suma de morenistas a la campaña de Mario Riestra, pues dijo que como partido no reconocen a los morenistas que se integraron a su equipo de trabajo.

Señaló que las cuatro veces que el panista presentó a hipotéticos militantes de Morena, en ninguna ocasión detectaron que ellos formaran parte del partido en alguna ocasión

“Respecto a los hipotéticos fundadores de Morena que se sumaron a la campaña y han sido cuatro veces, ayer una supuesta integración más de fundadores, de militantes de Morena hacia su campaña, hemos desmentido ya, no reconocemos, no identificamos a quienes han presentado como parte de su campaña”, declaró Jorge Hernández.

Recomendamos: ¿Los conoces? Mario Riestra presume suma de morenistas a su proyecto

Mario Riestra candidato del PAN
Mario Riestra, candidato del PAN a la presidencia de Puebla Créditos: Foto: Especial

Además, insistió en que la amenaza de muerte que recibió Mario Riestra es falsa, pues dijo que de acuerdo con el video que compartió Alejandro, él nunca estuvo involucrado.

Respecto al pan con hongo que evidenció al exterior de La Margarita, el 14 de abril, el morenista mostró una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se niega esta denuncia.

Gabriel Biestro denuncia que comerciantes de San Isidro fueron condicionados

Además, Gabriel Biestro señaló que comerciantes del tianguis de San Isidro se acercaron con él para comentarle que los condicionaron a ir a un evento que harán en el lugar.

Puedes leer: Riestra denunciará al Hospital IMSS La Margarita por dar pan con hongo a pacientes

De acuerdo con lo que señaló Biestro, el evento se llevará a cabo el miércoles ocho de mayo por la tarde y supuestamente personal del Ayuntamiento de Puebla acudió a invitarlos.

Agregó que los locatarios le dijeron que los amenazaron y si no acuden les quitarán su lugar en el tianguis que se ubica al sur de la ciudad.

“Están obligando a los comerciantes de los tianguis, personal del Ayuntamiento diciéndoles que si no van, que si no asisten, les van a quitar su lugar”, denunció Gabriel Biestro.

Lee más: Suman cinco agentes de la Guardia Nacional que cuidan a Riestra tras supuesta amenaza

El vocero les recomendó a los tianguistas que no se dejen manipular por los candidatos y que no permitan que los condicionen a asistir a eventos públicos o votar por alguno.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

hot sale estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.